Algunos Estudiantes No Tienen El Mejor Promedio, Y Aún Así Tienen Éxito En El Ámbito Profesional ¿Por Qué? En Este Artículo Lo Averiguarás

Algunos Estudiantes No Tienen El Mejor Promedio, Y Aún Así Tienen Éxito En El Ámbito Profesional ¿Por Qué? En Este Artículo Lo Averiguarás0Shares

La formación académica no garantiza que una persona tenga éxito 

Aunque suene extraño, a veces los estudiantes que no se gradúan de la escuela o la universidad con honores, terminando siendo igual o hasta más exitosos que los que sí lo hicieron.

El éxito no es algo que dependa meramente de las calificaciones que una persona reciba, en realidad va mucho más allá y abarca otros aspectos. Entre esos aspectos figuran la inteligencia emocional, la perseverancia, la determinación y la pasión que tenga esa persona. Así, aunque en la escuela no hayas sido bueno en matemáticas eso no significa que no seas inteligente, simplemente significa que tus habilidades son otras y debes descubrir por ti mismo que es lo que realmente quieres hacer y para lo que eres bueno.

Justamente eso es lo que los hace exitosos: su capacidad de luchar y esforzarse por lograr un objetivo, por más difícil que sea. 

Con esto no queremos decir que todas las personas que tienen calificaciones bajas serán exitosas, pero efectivamente el tener un buen desempeño académico tampoco es garantía del éxito.

De hecho, muchos líderes importantes fueron estudiantes promedio o regulares. Entre ellos figuran los ex presidentes George W. Bush, y John F. Kennedy, los cuales no se graduaron con honores. Asimismo, personajes que cambiaron el mundo como Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Bill Gates ni siquiera terminaron la universidad.

Esto fue lo que opinó el astrofísico Neil deGrasse Tyson sobre el tema cuando habló en una universidad: 

“Sean cuales sean sus calificaciones, éstas rápidamente se convierten irrelevantes en sus vidas. Porque en la vida no te van a preguntar cuáles fueron tus notas. Si éstas significan algo, es sólo lo que eras en ese momento pero no te definirán para el resto de tu vida”.

-Neil deGrasse Tyson-

Al final del día, las calificaciones son solo números que no siempre reflejan verdaderamente el esfuerzo y las capacidades de una persona. En efecto, lo que realmente importa es la dedicación y el empeño que le pongas a tus proyectos día a día, y conseguir metas y objetivos con resultados que hablen por sí solos.

Y tú, ¿Qué opinas sobre esto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR