Aplica Estos 17 Trucos Y Cocina Como Un Profesional

Aplica Estos 17 Trucos Y Cocina Como Un Profesional108Shares

En nuestra cocina podemos darle marcha a nuevas ideas y renovar nuestros platos. Además con estos trucos cocinar será más simple y sencillo 

1. Pon la cebolla en agua fría para reducir su sabor picante

Muchas personas temen utilizar cebollas al cocinar por su penetrante olor y sabor. Para eliminarlo sumerja la cebolla en agua fría y esta desprenderá estas molestas sustancias que irritan nuestros ojos.

2. Un toque de sal y canela para el café

Una manera muy interesante de saborizar nuestro café es agregándole un toque de sal y canela, gracias a la sal sentiremos menos su sabor amargo y la canela lo atractivo para nuestro paladar.

3. Cambia la sal de mesa por sal marina o kosher

La primera diferencia que podemos notar entre la sal marina y la kosher es la dimensión de sus granos. Al usar granos grandes cambiará la textura y el sabor. Sin olvidar que sería más sano para nuestro cuerpo. La sal kosher tiene beneficios que no conseguimos en otro tipo de sal, además de ser más económica.

4. Pon una pizca de sal a tus verduras antes de cocinarlas

Cuando agregamos sal a nuestros vegetales estos pierden agua más rápido y esto tiene sus ventajas. La primera es que las sentiremos más crocantes y la segunda es que se incrementa su sabor. 

5. El postre ideal

A la hora de preparar un postre no siempre nos resulta fácil seguir una receta, por eso aquí te contamos una regla que debes respetar si quieres preparar un excelente bizcocho y que será de mucha ayuda. Sólo debes utilizar una cantidad en gramos igual de todos los ingredientes harina, huevos, mantequilla y azúcar, así lograrás darle a tu bizcocho el punto perfecto de sabor.

6. La sal es tu fiel aliado cuando cocines al horno

Sólo con un poco ayudará a que el resto de los ingredientes liberen más su sabor. Puedes utilizar el tipo de sal de tu preferencia, pero no la pases por alto.

7. Una manera diferente de hacer huevos

Esta es una manera más sana de freír huevos. En lugar de rebosar tu sartén con aceite, utiliza una pequeña cantidad (sólo la necesaria para que no se peguen) luego añade tus huevos y cuando veas que se ponen  blancos agrega un poco de agua y tápalos. De esta manera estarás contribuyendo con tu salud y tendrás huevos perfectos.

8. Utiliza vinagre balsámico en tus recetas

Este vinagre es muy saludable, así que no te límites a usarlo sólo en ensaladas, también puedes probarlo en frutas y pastas, descubrirás un rico y nuevo sabor.

9. Miga de pan para las hamburguesas

Si te gusta hacer tus propias hamburguesas añade un poco de pan rallado. No solo facilita el amasado de la carne, sino que también le dará una textura más sabrosa.Este truco te ayudará a amasar más fácilmente tu hamburguesas, les añadirá más textura  y su sabor será increíble. 

10. Cocina mejor la carne 

El truco está en secar la carne antes de salarla, luego de un rato la llevamos al fuego con un nivel medio/alto, añadiendo una pequeña de cantidad de aceite en el sartén, la dejamos cocinar hasta que se dore. Lo que obtendremos será una carne más crocante y con mucho sabor. 

11. Vodka para añadir sabor

Ciertamente estarás cocinando con alcohol, lo que debes saber es que este no lo sentirás al comer tu tarta, pero si notarás que estará más blanda y su sabor será único. Si tienes otro tipo de licor como ron o brandy también serán una excelente opción.

12. Dale espesor a tus recetas con chile

Al añadir nachos (totopos) a tus platos con chile obtendrás una preparación más densa. También tendrá un sabor diferente.

13. No más filetes secos

Si quieres cocinar un filete que sea crujiente y a la vez jugoso, debes aplicar este truco: Ponle sal marina o krosher al filete, luego lávalo y sécalo muy bien, llévalo al fuego en su máximo nivel. Al final tendrás un filete con una superficie crujiente y un interior con jugosidad y sabor. 

14. Té frío con bicarbonato

Al combinar el bicarbonato con el té eliminaremos su amargo sabor.

15. Ablanda la carne con bicarbonato de sodio

Cuidando de no dejarlo por mucho tiempo ya que puede  cambiar el sabor su sabor, el bicarbonato incrementa las propiedades alcalinas de la carne lo que la vuelve más suave. Con 15 minutos será suficiente para conseguir este efecto, si es de nuestra preferencia podemos utilizar el zumo de un limón para enmascarar el sabor del bicarbonato. 

16. Ten tus cuchillos bien afilados

Manténlos secos y guárdalos en lugares no húmedos para conservar su filo por más tiempo.

17. Calienta la vajilla antes de servir

¿Te has preguntado cómo es que en un restaurante la comida siempre llega como recién salida del horno? El truco es meter los platos en el horno 5 minuto antes de servir si es un plato caliente, si servirás un plato frío déjalos 20 minutos en el refrigerador  y con eso bastará. Todos querrán saber tu secreto.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR