Aprende a distinguir entre un perfume original de uno pirata.

Aprende a distinguir entre un perfume original de uno pirata.2.4kShares

Todos queremos dejar un buen recuerdo en las personas y una buena idea para hacerlo es portar un buen perfume para que la gente perciba un aroma agradable cuando estamos cerca. Sin embargo en muchas ocasiones, por no decir la mayoría, los precios de estos productos suelen ser muy elevados por lo cual optamos por adquirirlos en sitios de libre venta coloquialmente llamados mercados o tianguis, incluso hasta en tiendas departamentales; eso sí, los vendedores juran que todo producto es original y bueno, uno quiere creerles pero es mucho mejor estar seguros de ello. 

Ahora bien, si tu caso es cachar a tu pareja cuando te da un producto falso, bueno, este post también es para ti. 

1. Empaque.

La caja es la primera vista del producto, por lo cual es importante que le pongas atención y confirmes que el nombre es el correcto y que contiene los logos de seguridad; así como su descripción en el idioma del país de origen, ingredientes y cantidad.  

No te olvides que la calidad del empaque debe es de buen nivel. 

2. Detalles en el interior del empaque.

Revisa que el empaque esté perfectamente diseñado para evitar que el envase sufra algún daño. Este detalle de seguridad es obligatorio en cualquier tipo de empaque para perfume. 

3. Papel celofán.

Seguimos con el tema del empaque pues otra característica importante es el papel celofán; es decir, el plástico con el que está envuelto el empaque. Este papel debe estar perfectamente adherido al empaque y con pliegues diseñados a la medida de éste. 

4. Etiquetas y logos. 

Hoy es menos difícil que nos vendan un producto pirata pues gracias a los celulares podemos confirmar si el código de barras es auténtico; esto se sabe al someter el código a lectura digital para que nos muestre el país de fabricación.  

Recuerda que este tipo de productos debe traer consigo la descripción de sus ingredientes y, a su vez, número de lote y logos de prevención, de reciclaje, entre otros. 

5. La tapa del envase. 

La simetría juega un papel fundamental en la tapa ya que debe ser perfecta para que embone adecuadamente en la boquilla del frasco. Te recomendamos que antes de comprar el perfume investigues el material con el que está fabricada dicha tapa; esto puedes hallarlo en las páginas web de las marcas. 

6. Envase y color del líquido. 

El envase en general no debe venir con ningún defecto; intenta pasar tus manos en él y sí sientes alguna abolladura o una parte cóncava entonces el perfume no es original. 

El dispensador no suele ser similar al original; a veces difiere en su tamaño y color. 

En cuanto al color del líquido lo recomendable es que lo veas a través de su página web para que cuando lo busques sepas cual es el color perfecto que debe llevar. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR