Así Lucen los Animales y las Plantas de Chernóbil 30 Años Después del Desastre Nuclear

Así Lucen los Animales y las Plantas de Chernóbil 30 Años Después del Desastre Nuclear412Shares

El 26 de abril de 1986, estalló el reactor nº 4 de la planta Nuclear de Chernóbil, consternando al planeta con la mayor tragedia humana y ecológica del mundo hasta ese momento. De esa forma, una gigantesca zona que está en Ucrania, quedó contaminada por niveles peligrosos de radiación, y por lo mismo, se delimitaron unos 1.600 kilómetros cuadrados alrededor de la planta, siendo una “zona de exclusión“.

Como es de esperar, Chernóbil se ha vuelto un verdadero Santuario de la Naturaleza, en donde las plantas crecen descontroladamente, y en donde los animales se desarrollan en total paz y libertad. Pero, ¿será de verdad un lugar seguro para estas especies? Mira el siguiente video que compartimos a continuación, y pon atención a lo que el biólogo Timothy Mousseau ha hallado en el tiempo que tiene ahí:

De acuerdo a lo que estiman los científicos, la zona podría ser habitable de manera segura por el ser humano en 20.000 años. No obstante, hoy en día es posible realizar visitas cortas sin recibir dosis letales de radiación.

Este tronco muestra un cambio considerable en su color, justo para el año en que tuvo lugar la explosión:

Miles de aves cuentan con tumores y anomalías físicas:

Este hongo curiosamente, posee una temperatura superior al área que lo rodea:

¿Es sorprendente lo que la radiación puede causar o no?

Fuente: upsocl.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR