Así puedes construir un juguete tan fantástico para tus hijos usando solo papel y cartón

Así puedes construir un juguete tan fantástico para tus hijos usando solo papel y cartón266Shares

Recuerdo que de pequeño, cuando mis padres compraban un electrodoméstico o algún producto de gran tamaño, mi hermana y yo éramos felices con la caja.

Una barca, un tren, la cesta de un globo aerostático, aquellas cajas se convertían en cualquier cosa, y con ellas, imaginábamos todo tipo de aventuras. Con la del frigorífico incluso construimos una casa, pintando los muebles del interior y realizando los agujeros de puertas y ventanas.

Era divertidisimo y tal vez por ello confío en el poder del cartón para realizar manualidades y proyectos DIY para niños. Es un material muy económico, versátil y muy fácil de trabajar, pintar, cortar y decorar o reparar. Mucho más que el foam, la madera o el PVC.

La cocinita de cartón

Hace unos meses descubrimos la impresionante cocinita de madera construida a partir de un mueble usado comprado en un mercadillo.

La cocinita quedó impresionante, pero muchos lectores señalaron que el nivel de dificultad y las horas empleadas para realizarla era alto.

Hoy os presentamos un nuevo proyecto hecho de cartón, mucho más rápido y económico que el anterior. Las cajas pueden reciclarse de las desechadas de cualquier supermercado, y el cartón no precisa de sierras mecánicas, serruchos, clavos y tornillos. Unas simples tijeras y cinta de embalar son suficientes para armar la estructura.

Después con papel de regalo, témperas y cartulinas podremos decorarlo en tiempo récord y con gran nivel de detalle. No te la pierdas.

Rodessa Villanueva-Reyes decidió construir una cocinita de juguete junto a la suya para que su hija pudiera jugar mientras ella cocinaba.

Con cajas desechadas del supermercado construyó la estructura y la fijó a la pared. Sin marcas, clavos, ni agujeros; solo tres módulos ensamblados con cinta de embalar.

Con pegamento de barra, tijeras y papel de colores, Rodessa cubrió y decoró el exterior de las cajas.

Cartulina blanca, papel de regalo y una falsa ventana para crear la pared principal.

Un par de utensilios reales y todos los juguetes antiguos de su hija equiparon la cocinita nueva, que también es negocio, cafetería y restaurante.

El lavabo fue construido con un molde de horno y un dosificador de jabón por grifo.

Unas tapas de tarro de cristal hacen las veces de mandos de control del horno.

Su hija está encantada con la cocinita. Se divierte mucho y juega a preparar comidas y atender clientes.

El resultado es fantástico y el coste de materiales utilizados no supera los 30$ para construir un juguete mucho más completo y divertido que los que venden en las jugueterías.

Los pequeños, tanto niños como niñas, se lo pasan en grande con una cocina, y si eres de los que piensa que es un juguete “para chicas”, guardarás tus prejucios cuando los veas jugar y divertirse en una…

Fuente: boredpanda.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR