¡Atención! Descubre Por Qué Debes Tapar la Cámara de tu Teléfono, Tablet o Computadora

¡Atención! Descubre Por Qué Debes Tapar la Cámara de tu Teléfono, Tablet o Computadora141Shares

En estos tiempos modernos, existen unos criminales silenciosos a los que se les teme más que a cualquier otro tipo de ladrón o mafioso. Ellos no emplean pistolas ni coches blindados, no lanzan granadas ni bombas, sino que ingresan a tu computadora y se roban todo lo que quieran, incluyendo tus fotos, tus contraseñas, tus videos, tus números de cuenta, todo lo que encuentren… Pueden enviar mensajes a tus contactos haciéndose pasar por ti, y hasta pueden espiarte por la cámara…

Tenemos claro que los hackers han accedido a las cuentas personales de muchos famosos y les roban sus fotos privadas e intentan extorsionarlos y lo chantajean. Como ellos se niegan a darles dinero, por eso luego todos vemos esas fotografías circulando en las redes…

En estos momentos en que todas las computadoras y teléfonos incorporan cámaras frontales, algunos líderes de compañías como Mark Zuckerberg, han decidido ponerle una cinta negra a la cámara, para evitar que personas se infiltren en su sistema y vean todo lo que hacen. De eso nos enteramos gracias a una fotografía que se tomó celebrando sus 500 millones de usuarios. Puedes notar cómo su computadora tiene una cinta que cubre la cámara.

Ha habido casos de gente que es víctima de extorsiones, donde algún hacker les envía la prueba de que tienen un video de ellos teniendo relaciones. Se han declarado que el video fue grabado desde la cámara de su ordenador en estas denuncias que se han hecho. La dejaron abierta y junto a la cama cuando comenzaron con la faena...

Adicionalmente al video que pueden grabar, registran todo lo que dices, ya que posees un micrófono en la computadora al que cualquier hacker puede tener acceso fácilmente. Técnicamente es como si vivieras con otra persona ahí junto a ti, grabando todos tus movimientos y tus palabras para luego chantajearte, extorsionarte y si te rehúsas, exponerte y mostrarte al mundo en tus momentos más personales y embarazosos…

No estamos alucinando, ni somos esquizofrénicos o paranoicos y nos imaginamos que nos vigilan, pero sí podemos afirmar que vale más prevenir que lamentar. Esto lo hace incluso uno de los empresarios más exitosos del mundo y jamás se le ha visto visto rodeado de escándalos como a otros famosos… Por lo que no está mal comenzar a copiarle esta medida…

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR