¡Atención! Si Eres Mujer y te Salen Vellos en el Rostro Debes Ser Muy Cuidadosa

¡Atención! Si Eres Mujer y te Salen Vellos en el Rostro Debes Ser Muy Cuidadosa109Shares

Es muy desagradable que te salgan vellos en el rostro, no obstante, hemos aprendido a lidiar con ello. Eso sí, es importante que prestes atención a la naturaleza del vello, sobre todo del facial, ya que si no solías tener bigotes y ahora sí los tienes, podría tratarse de un síntoma del síndrome de ovario poliquístico.

El síndrome de ovario poliquístico se trata de un trastorno endocrino que el 10% de las mujeres en edad reproductiva padece. Es una enfermedad compleja que ocasiona que las mujeres que lo padecen posean una mayor cantidad de hormonas masculinas en su organismo. Todavía no se sabe a ciencia cierta cuál es la causa de esta condición exactamente, no obstante, algunos afirman que podría tener relación con niveles de insulina más altos en la sangre.

¿Qué síntomas presenta?

Hay distintos síntomas, y uno de ellos es cuando empiezas a notar que el vello corporal incrementa de forma evidente en muy poco tiempo. Conócelos mejor a continuación:

1. Dificultad para salir embarazada

Este síndrome genera un cierto nivel de infertilidad en las mujeres (puedes salir embarazada, pero hacen falta muchos cuidados previos y durante el embarazo), dado que impide la ovulación con regularidad, como sueles hacerlo.

2. Períodos irregulares

Igualmente, hay meses en los que tu período no llega como debería. Esto es causado, en gran parte, por la gran cantidad de hormonas masculinas que hay en el organismo de la mujer que sufre este síndrome.

3. Vello corporal abundante en zonas donde antes no había vello

A esto se le denomina ‘hirsutismo’. Las mujeres notan que empiezan a tener vello en el pecho, el rostro, la espalda y los dedos de las manos y los pies, debido a un incremento en los niveles de hormona masculina.

4. Aumentas de peso fácilmente

El metabolismo se ralentiza, por lo que a lo mejor consumes lo mismo de siempre, pero tu cuerpo lo asimila mucho más rápido. Pero existen muchas otras causas de metabolismo lento, por lo que si se trata de tu caso, es conveniente descartar todas las posibilidades primero.

¿Cuáles son las medidas a tomar?

1. Ve al médico

Vas a estar bien

Aunque no hay una cura definitiva para este trastorno, para los especialistas incrementar tu consumo de vegetales, alimentos altos en omega 3 y magnesio, podría tener un efecto positivo sobre el organismo. Además, tu doctor podría recetarte un medicamento para regular tus niveles hormonales.

2. Haz ejercicio

Esta es otra alternativa muy buena, debido a que con este síndrome también viene el metabolismo lento, entonces ejercitar por periodos cortos de tiempo a una intensidad mayor podría ayudarte a acelerar el metabolismo.

3. Pide ayuda a especialistas

Si no te sientes nada bien, no dudes en hablar con un terapeuta o psicólogo. Por el carácter hormonal de este trastorno, puede que empieces a sentir cosas a las que no puedas darle explicación o que los mismos cambios físicos que experimentes hagan que te sientas triste o enojada.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR