Ayuda a Frenar el Impacto Climático y a Cuidar el Medio Ambiente con Estos 6 Consejos

Ayuda a Frenar el Impacto Climático y a Cuidar el Medio Ambiente con Estos 6 Consejos1Shares

A medida que pasan los años, hemos presenciado el impacto que genera el calentamiento global en la Tierra y de los cambios que éste acarrea. Debido a que cada vez somos más personas las que usamos (y muchas veces en exceso) los diferentes recursos del planeta. ¡Que no son infinitos, por si no lo sabías!

Llegó el momento de que abramos los ojos y que adquiramos hábitos más sustentables, con el fin de cuidar el medio ambiente y ayudar a frenar esos fenómenos que nos hacen daño.

1. Trata lo más que puedas de no usar tu coche

Disminuye las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera y ten preferencia por el uso del transporte público. Además puedes andar en bicicleta o sencillamente caminar. También sería genial que te organizaras e hicieras turnos. Ten en mente que mientras más rápido conduces tu coche o más kilómetros recorres, más daño le ocasionas al medio ambiente.

2. Lava tu ropa eficientemente

Debes desenchufar la lavadora cada vez que no la estés utilizando y cuando laves la ropa considera bajar la temperatura de 60 a 30 grados, por ejemplo. Es más, si siempre usas el ciclo de agua fría, te recomendamos que laves cargas completas para no usar la lavadora tantas veces. Finalmente trata de secar la ropa al aire libre para evitar usar la secadora.

3. Planta un árbol

A lo largo de toda su vida, un árbol tiene la capacidad de absorber hasta una tonelada de CO2. No está nada mal, ¿cierto? Por tal razón, cuando salgas al aire libre, sé cuidadoso, evita los incendios y cuida los bosques.

4. Ahorra energía

Controla el termostato de la calefacción o aire acondicionado, apaga la televisión y electrodomésticos cuando no los estés utilizando, espera que la comida se enfríe antes de meterla en el refrigerador y compra productos que utilicen la energía eficientemente. De esta forma no solo ahorrarás energía, sino también dinero...

5. Recicla todo lo que sea textil

Ten en mente esta opción ya que será un aporte clave para minimizar el consumo de energía cuando se obtengan nuevas telas. Contribuirá a disminuir el volumen de residuos en vertederos y a ahorrar en costo y materias primas de origen. ¡Llegó el momento darle vida a tu ropa!

6. Reduce, usa y recicla todo lo de tu hogar

Reduce, usa y recicla: esta es el secreto. Puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año con sólo reciclar la mitad de la basura que se genera en tu casa. Recicla todo lo que puedas para darle otro chance a eso que ya no te hace falta.

Y cuando decimos "reciclar TODO", hacemos referencia justamente a eso…

¡Hasta tu ropa!

No deseches tus prendas de moda y da vida a tu clóset: únete a la iniciativa de H&M y lleva todo tipo de de ropa (en el estado que sea) a cualquiera de las tiendas H&M para que ésta pueda ser reutilizada y reciclada, creando nuevas fibras textiles.

¡No seas excepción y ayuda a cuidar nuestro planeta!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR