Conoce 8 Impactantes Rituales Que Algunos Jóvenes Indígenas Deben Soportar Para Poder Convertirse En Hombres

Conoce 8 Impactantes Rituales Que Algunos Jóvenes Indígenas Deben Soportar Para Poder Convertirse En Hombres170Shares

El planeta está lleno de lugares inhóspitos en donde habitan culturas indígenas que todavía conservan algunas tradiciones, muy fuertes para el ser humano actual, que requiere que los jóvenes soporten del pueblo o aldea, superen, soporten o hagan ciertas actividades para así demostrar que ya no son niños o jóvenes, sino hombres dignos de su aldea. Sin más preámbulos te dejamos una galería con las 8 tradiciones indígenas de transición hacia la adultez más impactantes del planeta:

1.- Tribu Algonquin - Canadá. Borrado de memoria de los niños

Este es sin duda uno de los rituales más extraños de la lista, pues la tribu Algonquin cree que una persona solo puede llegar a la adultez si pierde toda memoria de su niñez y para cumplir con dicha creencia, los niños y jóvenes consumen una planta venenosa llamada “Flauta de Ángel”; la misma produce fuertes alucinaciones e intoxica al consumidor tan fuertemente que daña el cerebro y los recuerdos de la persona, al punto de borrarlos o les causa la muerte, solo aquellos que sobreviven a la planta son reconocidos como hombres, pero los que lo logran no recuerdan prácticamente nada de su pasado.

2.- Circuncisión – Tribus Filipinas

A pesar de que este procedimiento es común entre algunas religiones de occidente, pues se realiza una cirugía especial, bajo anestesia y tan pronto como el niño nace, en algunas tribus de Filipinas, no toman tantos cuidados; ya que remueven con tan solo una afilada navaja y un pulso dudoso, el exceso de piel del pene de cualquier joven que esté haciendo su transición hacia la adultez. Mencionado procedimiento, es realizado por los chamanes de la tribu y sin ninguna anestesia más que hojas de guayaba, tras soportar el indescriptible dolor, los chamanes reconocen al joven como un verdadero hombre.

3.- Cazar un León - Kenia y Tanzania

África es hogar del mayor número de tribus indígenas del planeta, no obstante, existe una que se caracteriza por su ritual para alcanzar la adultez, ya que lo jóvenes deben cazar nada más y nada menos que un león, con tan solo palos como armas y escudos de madera como protección. Lo realmente escalofriante de este ritual es que si tras varios intentos, el joven no logra cazar un león, él debe sacrificar un miembro de su propia familia. Solo tras cazar el león, su aldea y tribu reconocerán a un joven como un hombre de verdad.

6.- Sateré Mawé – Brasil

A pesar de que este ritual no es tan controversial y aterrador como los anteriores, es igual de doloroso; ya que para que los jóvenes se conviertan en hombres, los ancianos de esta tribu construyan guantes con hojas, los cuales llenan con hormigas que duermen con un humo especial, luego de que el joven se coloque ambos guantes en cada mano, despiertan a las hormigas para que lo piquen sin cesar durante 10 minutos, de soportar tal dolor, el joven es considerado todo un hombre.

7.- Tribu Sambia – Nueva Guinea

Esto es sadismo puro. Esta tribu cree que para llegar a la adultez se debe extirpar toda la contaminación recibida por madres y mujeres al ser amamantados, ahora bien, este ritual consta de varias partes, primero introducen varas de madera en la nariz de jóvenes hasta que sangre, una vez pare la hemorragia por sí sola, varios miembros de la aldea lo azotan, luego los jóvenes son forzados a beber semen, si, semen de hombre; la tribu cree que este líquido es lo que puede embarazar y que los niños solo podrán crear su propio liquido si lo beben ante, por si esto no fuese poco le introducen otra vara de madera en la garganta hasta sangrar para botar la sangre impura que heredó el joven cuando fue amamantado. Si el joven sobrevive a esto, es considerado un hombre y tiene el derecho de casarse.

8.- Escarificación – Nigeria

Un poco menos sádico que el anterior pero muy doloroso como el resto. Esta tribu cree determinadamente que su piel es fea e indeseable, por ello, al cumplir 3 años los niños son cortados con cuchillos filosos en el rostro. La tribu defiende este creencia al decir que sirve como recordatorio de por vida para ese hombre, pues siempre sabrá que debe comportarse a la altura.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR