¡Conoce A La “Hermana De Hierro” Una Mujer De 86 Años Con 325 Triatlones!

¡Conoce A La “Hermana De Hierro” Una Mujer De 86 Años Con 325 Triatlones!20Shares

Madonna Buder es una deportista que demuestra que la edad no es una limitante… ¡Ni su vocación!

El mundo del deporte siempre nos entrega historias de atletas esforzados, que superan todo tipo de límites y nos inspiran a ir por más. Y ese es justamente el caso de Madonna Buder, la hermana de 86 años que entrena religiosamente y ha batido varios récords gracias a su gran espíritu deportivo.

Todo comenzó cuando la norteamericana tenía 23 años y decidió unirse al convento para volverse monja y servir a Dios, y por más de 40 años así fue. Sin embargo, en 1970 decidió cambiar su estilo de vida y creó una comunidad junto a otras 38 hermanas, pues a Madonna le apasionaba algo más, el deporte.

Entonces su vida tuvo un giro de 360° a los 48 colgó el hábito y se sumergió de lleno en el mundo deportivo.

Un trabajador de Dios, el Padre John, aconsejó a Madonna que prosiguiera con su camino deportivo pues en él podría mantener un balance entre “mente, cuerpo y espíritu” y desde entonces Madonna se entrenó como Dios manda y a los 52 años ya había completado su primer triatlón.

Desde entonces Madonna no se ha detenido y gracias a los sorprendentes logros que ha conseguido debido a su esfuerzo y dedicación se ha ganado el sobrenombre de la “Hermana de Hierro.”

Sobrenombre que le queda muy bien, ya que esta gran mujer ha completado 325 triatlones, incluyendo 45 Ironman. Por si esto no fuese suficiente, en el 2005, cuando tenía 75 años, Madonna se convirtió en la mujer de mayor edad en completar el Ironman de Hawái, cabe destacar que la misma llegó una hora antes del cierro de la carrera ¡increíble!

La historia de esta mujer, que ahora se ha convertido en un aclamado símbolo deportivo, ha convencido a importantes organizadores internacionales de este tipo de carreras a que crearan ¡nuevos tramos de edad que contemplen la categoría para mayores de 80 años! ¿Por qué? ¡Porque Madonna quería seguir compitiendo! Por si no fuese poco a sus 82 años hizo un nuevo record y se convirtió en la persona de mayor edad del mundo en finalizar un Ironman en Canadá.

Esta antigua sirviente de Dios y ahora atleta sin precedentes cuenta con una increíble historia, por ello en 2010 publicó su autobiografía titulada “The Grace to Race” (La gracia de correr), en el narra como una mujer siguió su corazón, vocación religiosa y deportiva.

Una de sus frases más celebres ha sido: “No prestes atención a la edad que tengas, sólo concéntrate en la edad que te sientas” ha sido una de sus inspiradoras frases.

Conoce un poco más de esta increíble atleta en este sorprendente video, disfruta:

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR