Conoce La Historia De 7 Abuelos Que Se Negaron Rotundamente A Vender Sus Propiedades

Conoce La Historia De 7 Abuelos Que Se Negaron Rotundamente A Vender Sus Propiedades233Shares

Sin duda alguna, nuestro hogar es uno de nuestros mayores logros, objeto de valor sentimental y por encima de todo refugio de cualquier exterior. Es por ello que muchas personas se rehúsan a vender sus casas sin importar el monto de venta, beneficios posteriores e incluso amenazas que puedan recibir de aquellos que quieran adueñarse del terreno de nuestro hogar; ya que esa estructura es mucho más que eso, es un lugar donde crecimos, donde vivieron nuestros padres, el fruto de nuestro esfuerzo y mucho más. Por esa razón hemos decidido recopilar las historias de 7 valientes abuelos que se rehusaron a vender sus hogares, disfruta:

1.- Luo Baogen

Se trata de un criador patos que hace décadas construyó su hogar en un terreno cualquiera; no obstante, recientemente el gobierno chino solicitó que el hombre desalojará su hogar pues ese terreno formaría parte de una nueva carretera que estaba en construcción. Como resultado de meses de negociaciones, Luo Baogen ganó la demanda y no vendió su propiedad, este resultado fue toda una sorpresa para el mismísimo gobierno pues estaban tan seguros que ganarían la demanda que ya estaban construyendo la carretera alrededor de la casa de Luo, tan solo a la espera de la derrota del hombre en tribunales. Actualmente, Luo sigue viviendo en esa misma casa y la carretera es usada para el tráfico local.

2.- Edith Macefield

Conozcan a la fuente de inspiración para la aclamada película de Pixar “Up”. Esta mujer se rehusó a poner su casa en venta en Seattle – EEUU, la compañía que insistía en la compra de la casa le ofreció a Edith hasta 1.5 millones de dólares. Sin embargo, la anciana expresó en más de una ocasión que había vivido allí por más de 30 años y ni todo el dinero del mundo podía comprar semejante valor sentimental. Lamentablemente, Edith falleció a los 87 años de edad y curiosamente le otorgó la casa a Barry Martin, el jefe de construcción del centro comercial que buscaba la compra de la mencionada casa. No obstante, tras semejante valentía, fortaleza y decisión que tomó Edith, Barry decidió no vender la casa a sus exjefes y así honrar la voluntad de Edith, quien una vez explicó “Yo no quiero mudarme. No necesito dinero. El dinero no significa nada para mí. Esta es mi casa. Mi madre murió aquí, en este mismo sofá. Esto tiene un valor que nadie podrá comprar.”

3.- Changsha, el centro comercial chino

China y sus habitantes son conocidos por estar fuertemente arraigados a sus tradiciones, esa es la razón que argumentó el dueño de esta casa ubicada en frente a uno de los centros comerciales más importantes del país. A pesar de recibir miles de ofertas millonarias, el hombre se negó a vender su hogar, y para adaptarse a su situación actual, decidió transformar su hogar en una tienda. La misma es reconocida por muchos como una de las tiendas con mejor ubicación comercial de la ciudad.

4.- Austin Spriggs

Las imágenes hablan por sí solas. Esta historia la protagoniza en ex militar quien compró una casa en una colonia nueva en Washington D.C. no obstante, con el transcurrir del tiempo, alrededor de 10 años, la zona se transformó en un importante foco comercial y por ello numerosas empresas le ofrecieron al hombre hasta 3 millones de dólares por la propiedad; sin embargo, el hombre jamás cambió de opinión y como consecuencia las empresas tuvieron que construir alrededor de la casa.

5.- Los agricultores de Narita, Japón

Los agricultores de Narita han trabajado y vivido de esas tierras por más de 100 años. A pesar de este hecho, el gobierno nipón decidió construir en ese lugar el aeropuerto internacional de la región. El gobierno pensó que debido al ruido y tráfico aéreo los agricultores se irían eventualmente pero los mismos decidieron quedarse y seguir con sus vidas. El gobierno japonés no tuvo más remedio que construir pistas alrededor de las propiedades.

6.- Los departamentos Guangzhou, en China

A pesar de la que la compañía que quería adueñarse del terreno donde estos apartamentos están ubicados cortó los servicios públicos para que los habitantes desalojaran las propiedades, los mismos se plantaron firmes ante la adversidad y como resultado la construcción de la carretera se llevó a cabo alrededor de los apartamentos.

7.- Yonija, los departamentos que esconden tragedia

Una vez más China es protagonista en nuestra lista, esta vez se trata de una importante empresa que adquirió un terreno en donde se encontraban alrededor de 100 casas. Sin embargo, un anciano se negó rotundamente a vender su hogar, incluso después de que la empresa le ofreciera un importante cheque, por lo que frustró los planes de construcción de la empresa. Por otro lado, misteriosamente una mañana el anciano fue encontrado muerto envenenado y apenas los vecinos se enteraron de aquel suceso no duraron en protestar, ya que la empresa era la primera sospechosa por este atroz crimen. Lamentablemente, nunca se pudo comprobar una relación entre la muerte del anciano y la empresa pero eso no impidió a los vecinos de protestar e impedir que destruyeran la propiedad que el anciano se rehusó a poner en venta.

Actualmente, los planes de construcción siguen paralizados pues la casa sigue en pie en honor a aquel anciano que dio su vida por proteger su hogar.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR