Conoce las Propiedades Beneficiosas de Estas 15 Plantas que Pueden Sustituir la Mayoría de los Fármacos

Conoce las Propiedades Beneficiosas de Estas 15 Plantas que Pueden Sustituir la Mayoría de los Fármacos9Shares

¡La madre naturaleza tiene la cura para todo!

¿Sabías que el consumo irresponsable de medicamentos también puede causarte daño? La medicina tradicional, a través de sus laboratorios y farmacéuticas, ofrece un sinnúmero de píldoras, jarabes, drogas, sueros y vacunas que suelen ser la mejor alternativa para recobrar la salud de un enfermo. Sin embargo, también se trata de un millonario negocio que puede llevarnos a tomar medicamentos de manera excesiva. Por esta razón, debemos ser cautos.

Por esa razón, actualmente, existen opciones de medicinas naturales que proponen cambiar los fármacos por medicamentos con menos químicos por medicamentos mucho más naturales, que no afecten tanto al consumidor como al medio ambiente.

Siguiendo esta línea de pensamiento, recientemente el Ministerio de Salud de Chile publicó un estudio que avala las propiedades de plantas y hierbas por encima de fármacos en el tratamiento de ciertas enfermedades. Es por ello que hoy en Buenamente.com te indicaremos cuales son estas plantas y hierbas, toma nota y disfruta:

1. La Manzanilla

La manzanilla es esencial en la trata de alergias pues ayuda a reducir o erradicar las mismas. Generalmente, se utiliza como un aceite.

2. El Aloe Vera

El aloe vera tiene muchísimas propiedades, una de ellas es que sirve como purgante, luego de ser hervida o macerada.

3. El Ajo

Una vez macerado o cocido el ajo tiene excelentes propiedades antibióticas.

4. El Algarrobo

La infusión de algaborro tiene propiedades desinflamatorias. Por otro lado, si sufre de faringitis puede hacer gárgaras para aliviar el dolor.

5. La Zarzamora

La zarzamora contiene propiedades antibacterianas, astringentes y antisépticas, ideal si sufres de diarrea, parásitos o inflamaciones intestinales, solo debes cocerlas por unos 10 o 15 minutos e ingerir y te sentirás muchísimo mejor.

6. La Albahaca

La albahaca además de ser muy sabrosa tiene propiedades antisépticas y puede utilizarla para curar heridas, pero primero debe cocer sus hojas.

7. El Anís

El anís estrellado es perfecto para eliminar los gases, por lo que facilitará su proceso de digestión.

8. La Avena

Si tienes alguna picadura, alergia o alteración en uñas o cabello, solo debes tomar una pequeña cantidad de hojuelas de avena mezclarlas con un poco de agua hasta formar una pasta, luego aplíquela en la zona afectada.

9. La Caléndula

La infusión de caléndula es muy útil para tratar heridas en la piel como úlceras y la dermatitis. Solo debe aplicarla durante el baño y con ayuda de una toalla.

10. El Nogal

Es de conocimiento popular que las hojas de nogal son útiles en la lucha contra las aftas y la amigdalitis.

11. El Olivo:

La infusión de olivo ayuda a reducir la presión arterial, bajar el azúcar y el colesterol en la sangre. Especialmente útil para las personas diabéticas.

12. La Salvia

La sábila tiene infinidades de propiedades beneficiosas para el cuerpo pero al hacer una infusión ayuda a combatir las inflamaciones de la boca, lengua y garganta.

13. Tomillo

El tomillo es idóneo para calmar dolores en articulaciones, reumáticos y musculares.

14. La Violeta

Más allá de ser una bella flor, al crear una infusión de violeta es muy efectiva para combatir trastornos respiratorios y la bronquitis, pues actúa como expectorante.

15. La Pasiflora

Cuando no pueda dormir o tenga ataques de ansiedad, haga una infusión de pasiflora, ya que es un sedante natural y muy efectivo contra la ansiedad.

¡Intenta alguno de estos métodos y verás los resultados en un santiamén!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR