Conoce Los 8 Conmovedores Casos De Futbolistas Que Han Muerto Durante Un Partido En Vivo

Conoce Los 8 Conmovedores Casos De Futbolistas Que Han Muerto Durante Un Partido En Vivo20Shares

El futbol no es un deporte nuevo, y a lo largo de sus muchos años de existencia ha sufrido varios cambios y modificaciones con el propósito de hacerlo cada vez mejor. Y muchos aficionados a este deporte están de acuerdo en que no hay nada más emocionante que ver al equipo de tu país meter un gol y ganar el partido.

No obstante, no todo es alegría y celebración en el futbol, a veces también tiene sus momentos desagradables, lo cual no es sorpresa puesto que los jugadores muchas veces ponen su integridad física en riesgo al dar todo de sí en la cancha.

A continuación presentamos 8 casos en los cuales hubo trágicas pérdidas humanas que dejaron a todos boquiabiertos.

1.- Marc Vivien Foé

El 26 de junio del año 2003 el mediocampista de Camerún, Marc Vivien Foé sufrió una desgracia durante la celebración de la Copa Confederaciones que dejó fuera de sí a más de un fanático en las gradas.

Con tan solo 28 años de edad, Vivien falleció inmediatamente debido a un terrible ataque al corazón.

2.- Antonio Puerta

El 28 de agosto del año 2007 el mundo del deporte observó con preocupación como el entonces defensor del Club Sevilla se desplomaba en el suelo de la cancha. A pesar de que volvió en sí y empezó a caminar por voluntad propia, una serie de paros cardiorrespiratorios terminaron por acabar con la vida y la prometedora carrera de este joven deportista de tan solo 22 años de edad.

3.- Miklos Feher

El 25 de enero del año 2004 el fallecimiento del futbolista húngaro Miklos Feher entristeció y conmocionó a los amantes del deporte. Feher, quién entonces militaba con el Bénfica estaba jugando en pleno partido de la liga portuguesa cuando de pronto sus signos vitales desaparecieron a causa de un ataque cardiorrespiratorio.

4.- Piermario Morosini

Durante un partido que tuvo lugar el 14 de abril del año 2012 alrededor del minuto 31, el futbolista italiano Piermario Morosini empezó a caminar de manera errante hasta que por último cayó al suelo violentamente. Luego, tras agotarse todos los recursos posibles para revivirlo, Morosini fue declarado muerto por el Livorno, su propio equipo, dentro de las mismas instalaciones del estadio.

5.- Yair Clavijo

Yair Clavijo estaba experimentando su mejor etapa como futbolista en el año 2013, cuando de pronto el 21 de julio de ese año falleció mientras jugaba un partido con su equipo, el Club Sporting Cristal.

La causa de su muerte se atribuyó a un infarto fulminante.

6.- Vicente Vásquez

El fallecimiento de Vicente Vásquez el 24 de noviembre de 1992 causó mucha controversia y generó muchas conversaciones debido a las circunstancias de su muerte, puesto que el tiro de penal que detuvo con el pecho y terminó por causarle un infarto vino nada más y nada menos que de parte de su hermano, el jugador del equipo Estudiantes, Alejandro Vásquez.

7.- Víctor Hugo Ávalos

La muerte súbita e inesperada de Victor Hugo Ávales un jugador paraguayo del equipo Villa Florida, aconteció el 2 de abril del año 2009 durante un partido justo después de que Ávales atinara su último gol. La causa de muerte se atribuyó a un paro cardiorrespiratorio.

8.- Paulo Sergio de Oliveira, (Serginho)

Por último, el 27 de octubre del año 2004 el jugador Paulo Sergio de Oliveira resultó ser otra víctima fatal de un terrible ataque al corazón durante un partido con el equipo para el que entonces jugaba, Sao Caetano.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR