Conozca Al Panda Gigante Que Es Clave En La Supervivencia De Toda Una Especie

Conozca Al Panda Gigante Que Es Clave En La Supervivencia De Toda Una Especie1Shares

Y el lindo resultado de muchos meses de trabajo.

Conozca a Hao Hao, una panda gigante que habita en el zoológico de Paira Daiza ubicado en Bélgica, la misma dio a luz a un pequeño y especial osezno. La noticia captó la atención de tanto medios nacionales como internacionales, pues este osezno es el resultado del esfuerzo de un gran equipo de trabajo que ayuda a salvar la especie. A la sensación del nacimiento del pandita se añade el hecho de que él es el tercer osezno panda que nace hasta el 2016. Este pandita es el fruto del amor entre Hao Hao una panda gigante y su compañero Xing Hui quienes llegaron hace dos años a Bélgica con el objetivo de reproducirse y salvar su especie, y luego de mucho esfuerzo ¡lo lograron!

“Es un momento mágico, que puede ser considerado como el resultado de 18 meses de arduo trabajo”. - -Declaró Eric Domb, Director del zoológico Pairi Daiza.

Con el nacimiento de este osezno Bélgica se consagra como el tercer país europeo en lograr reproducir de manera exitosa osos pandas gigantes en los últimos 20 años.

“En veinte años sólo dos países europeos lograron, con ayuda de China, la reproducción de pandas: Austria y España”.

-Expresa la declaración del zoológico Pairi Daiza-

Este nacimiento es una noticia maravillosa, ya que actualmente existen menos de 2000 pandas gigantes silvestres.

Por esa misma razón el equipo de trabajo que llevó a cabo esta increíble hazaña creen que el osezno es un verdadero milagro.

Te contamos sobre el pandita recién nacido.

El pandita pesó 171 gramos y nació totalmente lampiño todavía no ha desarrollado su icónico pelaje blanco y negro.

El equipo del zoológico todavía no le ha dado un nombre al pandita, no obstante, aseguran que será un nombre chino digno pues él es muy importante y toda una belleza.

Esperamos ver pronto nuevas noticias sobre este pandita y sobre el nacimiento de nuevos pandas gigantes ¡vivan los pandas!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR