¿Cuántos rostros ves en esta imagen? Sólo el 10% consigue ver las 9 caras ocultas

¿Cuántos rostros ves en esta imagen? Sólo el 10% consigue ver las 9 caras ocultas6Shares

El cerebro humano es una extraordinaria herramienta que aún está por descubrir. La capacidad intelectual que tiene el ser humano puede llegar a límites insospechados y la neurociencia aún tiene un largo camino por recorrer para entender todas las capacidades y posibilidades que tiene nuestro cerebro.

La inteligencia es lo que nos diferencia de otros animales, es lo que nos ha permitido prosperar y avanzar. Nuestro cerebro trabaja muchas veces de manera inconsciente, procesando una gran cantidad de datos a lo largo del día. Tenemos la capacidad de centrarnos en las cosas que consideramos importantes, de modo que los sentidos se focalicen en un mismo objetivo. De esta manera, nos aseguramos de no saturarnos de información y recolectar las cosas que sí son más relevantes.

Cuando nos enfrentamos a una ilusión óptica, muchas veces nos encontramos en esa situación: nuestro cerebro enfoca lo que cree más importante. Sin embargo, muchas veces, con un poco de esfuerzo, o incluso con entrenamiento, nuestra visión aumenta considerablemente.

El reto que hoy os proponemos consiste en averiguar, en la siguiente imagen, cuántos rostros hay realmente.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esta ilusión óptica se llama “la familia del general“, y aunque parece que es el retrato del perfil de un general, en realidad hay nueve personas escondidas en la imagen.

Se trata de una obra del pintor mexicano Octavio Ocampo, un distinguido artista que se caracteriza por su estilo metamórfico, ocultando muchos detalles en sus creaciones.

La familia del general es un claro ejemplo de ello, ¿cuántas caras lograste encontrar? Atentos:

Esta obra no sólo es una ilusión óptica, todos los detalles, todos los rostros que se hallan en ella, tienen un significado que nos cuenta la vida del general. El primer rostro hace referencia al general, y el perro a su mano. El anciano, la mujer y el bebé hacen referencia a sus principios humildes en la granja en la que nació el general. Por último, las caras que están en la pared y el cielo, representan a la esposa y los hijos que llegó a tener.

Fuente: Wimp

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR