¡DEJA TODO LO QUE ESTAS HACIENDO AHORA MISMO! ¡Debes Preparar Esta Receta De Un Pastel Que Parece Una Gota De Agua!

¡DEJA TODO LO QUE ESTAS HACIENDO AHORA MISMO! ¡Debes Preparar Esta Receta De Un Pastel Que Parece Una Gota De Agua!1Shares

Es tan hermoso que no querrás comértelo ¿a quién queremos engañar? ¡Ya nos comimos como 3 pasteles!

Este invento culinario nació en Japón ¿en dónde más crearían algo tan llamativo? Este pastel simula ser una gota de agua, también se le conoce como “ooho”, ya sabemos que dirán “¡hey, eso no se parece nada a un pastel!” pero créannos es un pastel único y sofisticado que ha revolucionado el internet ¿lo mejor de todo? Lo puedes preparar en casa y hoy te enseñamos la receta.

Lo más importante: los ingredientes.

Para preparar esta maravilla necesitarás:

1. Azúcar granulada.

2. Agua

3. Fresas

4. Y lo más importante “agar-agar” (un una gelatina vegetal en polvo de origen marino y transparente) la misma la puedes encontrar en tiendas donde vendan productos asiáticos.

Preparación: #1 paso.

Toma una olla un suficientemente profunda y vierte 32 gramos de agar-agar en polvo, luego añade azúcar al gusto, después, toma 800 mililitros de agua y vierte suficiente en la mezcla hasta disolver todos los ingredientes.

#2 paso:

A continuación debes añadir el agua restante. Es importante que recuerdes remover constantemente para evitar que grumos.

#3 paso:

Toma la olla de la mezcla y colócala en el fuego hasta que hierva, cuando hierva la consistencia de la mezcla habrá cambiado drásticamente, ahora tendrás una jalea liquida, una especie de gelatina mucho más espesa que la mezcla anterior.

#4 paso:

Deja reposar tu mezcla hasta que este a temperatura ambiente. Puedes acelerar el proceso de enfriamiento al hacer un baño de maría inverso y colocas la olla de la mezcla dentro de otra olla más grande con agua y hielo, recuerda que el agua helada no debe tocar la mezcla.

#5 paso:

¡Es hora de crear gotas! Cuando este fría vierte la mezcla en vasos plásticos con fondo redondo (como los de la animación superior) debes llenar un cuarto del vaso con la mezcla. Recuerda reservar un poco de mezcla para más tarde.

#6 paso:

¡Ahora el color y sabor! Nosotros utilizamos fresas en esta ocasión pero puedes usar lo que quieras, solo debes tomar la fresa y colocarla en el vaso y luego cubrir la fresa con el resto de la mezcla.

#7 paso:

Mete los vasos en el refrigerador por 30 minutos hasta que la mezcla sea sólida.  

#8 paso:

Ahora solo debes desprender los vasos con muchísimo cuidado de no dañar las gotas. Te recomendamos girar lentamente el vaso para que la gota se vaya desprendiendo naturalmente. Tomate tu tiempo.

¡Y ya está! Ahora solo queda disfrutar de tu esfuerzo y trabajo ¿serás capaz de comértelas?

NOTA: Debes decidir si quieres comerlas o no rápidamente, pues luego de 30 minutos esta belleza se derretirá y lucirá horrible.

¿Qué esperas? ¡Inténtalo ya!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR