¡Descubre 13 Usos Alternativos Del Mejor Amigo De Las Abuelas, El Vick Vaporub!

¡Descubre 13 Usos Alternativos Del Mejor Amigo De Las Abuelas, El Vick Vaporub!434Shares

Todos conocemos el Vick VapoRub, ese ungüento de color blanco utilizado por todos para aliviar la tos y otros síntomas del resfriado común dese hace décadas. Actualmente, es aún uno de los medicamentos predilectos, sobre todo de las abuelitas, por todos aquellos que buscan aliviar la tos de forma rápida y efectiva.

Por otro lado, lo que algunos no conocían, pero probablemente tu abuela sí, es que el Vick VapoRub tiene muchísimos otros usos alternativos además de simplemente aliviar la tos y otros síntomas del resfriado, es por ello que el día de hoy hemos recopilado 15 de los mejores usos alternativos que puedes darle a este famoso ungüento, toma nota y disfruta:

1. Ayuda a combatir los dolores de cabeza.

Cuando te duela la cabeza y sientas que no puedas más, intenta frotar un poco de este ungüento en tu frente hasta que se disuelva completamente, el mentol sin duda ayudará a calmar el dolor.

2. Combate el resfriado.

Si bien este uso no sorprende a muchos, pues este es su verdadero uso; muchas personas aplican y frotan el ungüento en la espalda o pecho, cuando algunas alegan que aplicar el mismo en los pies es mucho más efectivo.

3. Ayuda a que tus mascotas no hagan sus necesidades dentro de la casa.

Es común a que tanto perros como gatos les desagrade el olor de este famoso ungüento por ello siempre evitan estar cerca del mismo. Por esa razón muchos veterinarios recomiendan posar un poco o un envase de Vick VapoRub en las áreas de la casa que quieres evitar que tu mascota use como baño. Es importante recordar consultar a tu veterinario ya que esto puede tener efectos secundarios si tu mascota es alérgica a este producto.

4. Es de gran ayuda para eliminar las estrías.

Gracias a las grandes cantidades de mentol y aceites naturales que posee el Vick VapoRub, lo vuelven un excelente producto para difuminar o disimular y hasta eliminar las estrías de la piel. Además, el Dr. Doug Willen explica “Es muy útil para suavizar los colores brillantes de la estría y, finalmente, para que terminen desapareciendo.”

5. Es excelente repelente de insectos.

Antes de comenzar tu próxima excursión asegúrate de untarte un poco de este producto en las áreas del cuerpo expuestas y verás cómo ningún insecto se te acerca. Asimismo, si quieres ahuyentar las moscas durante tu almuerzo al aire libre, solo coloca el envase abierto en donde estés comiendo y ¡listo!

6. Alivia el dolor muscular.

Una vez más gracias a las grandiosas propiedades medicinales del mentol, el mismo ayudará eficazmente a que tus tejidos musculares se relajen. Solo aplica en el área afectada y deja actuar unos minutos.

7. Es muy eficaz contra el acné.

La lucha contra el acné es una guerra que a algunos les ha tomado toda la vida, sin embargo, algunos expertos recomiendan aplicar un poco de Vick VapoRub en las áreas afectadas en horas de la noche antes de dormir, en la mañana debería lucir mucho mejor. Te recomendamos consultar primero con tu dermatólogo de confianza.

8. Elimina los hongos de las uñas.

Solo aplica un poco de ungüento en las uñas afectadas y deja actuar durante unos minutos sin ningún tipo de protección, repite el procedimiento hasta que observes que la uña se torna oscura, eso significa que el ungüento está eliminando el hongo, sigue usando por un par de semanas más hasta que la uña luzca sana.

9. Ayuda a que los gatos dejen de aruñar donde no debe.

Como dijimos anteriormente, los felinos les desagrada el olor del ungüento, por ello solo deben untar un poco en los muebles u objetos que no quieres que aruñen tus mascotas y listo. Recuerda consultar a tu veterinario antes de usar esta técnica, pues tu gato podría ser alérgico a este producto.

10. Alivia el dolor de oído.

Cuando sufras este tipo de dolor, te recomendamos que untes un poco de Vick VapoRub en una mota de algodón y colócala al inicio del canal auditivo por algunas horas, repite este procedimiento varias veces al día. Ten en cuenta que esta técnica puede aliviar el dolor, sin embargo, si el dolor persiste debes buscar ayuda médica especializada de inmediato.

11. Es muy útil para arrancar garrapatas de la piel.

Aparentemente, todo lo relacionado con perros y gatos odian el Vick VapoRub, y las garrapatas no son la excepción. En caso que tengas la mala suerte de ser mordido por este insecto, aplica una porción generosa en la zona y deja actuar unos minutos, esto facilitará el proceso de desprendimiento, una vez la hayas arrancado visita el médico más cercano pues las garrapatas transmiten terribles enfermedades.

12. El Vick VapoRub elimina los talones agrietados.

a. Todo lo que debes hacer es aplicar un poco de ungüento en tus pies y talones y luego protegerlos con calcetines. Al día siguiente, lava tus pies y talones con agua tibia y exfolia las áreas con ayuda de una piedra pómez. Te recomendamos que apliques este método con regularidad para tener unos pies y talones hermosos y saludables.

13. Ayuda a eliminar los moretones.

Basta con mezclar una pizca de sal con un poco de Vick VapoRub y aplicarlo sobre el hematoma o moretón, esto ayuda al proceso de sanación del área afectada y desaparecerá mucho más rápido.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR