Descubre 17 Propiedades Beneficiosas De La Cascara De Plátano

Descubre 17 Propiedades Beneficiosas De La Cascara De Plátano3Shares

Todos conocemos la versatilidad culinaria del plátano, no obstante, hasta hace muy poco desconocíamos todas las propiedades beneficiosas del mismo, sobre todo de la cascara de plátano y en este artículo hemos recabado 17 propiedades que te ayudarán a lo largo de la vida, disfruta y toma nota:

1. Frota la cáscara de plátano en tus zapatos de cuero para pulirlos y darles un toque brillante.

2. Para los amantes de las lombrices: la cáscara de plátano es una excelente fuente de alimento.

3. Utiliza la cáscara de plátano como fertilizante.

Consejo: coloca la cáscara en recipiente grande de vidrio y llénalo con agua. Luego, añade plantas acuáticas. Te recomendamos cambiar el agua frecuentemente para reavivar el efecto fertilizante de la cáscara.

4. Con tan solo frotar la parte interior de la cáscara del plátano (parte blanca, clara) con tus dientes, podrás blanquearlos naturalmente.

5. Utiliza la cáscara de plátano como mascarilla facial, su alto contenido de encimas la hacen ideal para cuidar de nuestra piel.

6. Si deseas mantener alejados a todos los pulgones, solo debes picar la cáscara en pequeños trozos y colocarlos en las macetas o arbustos de tu jardín.

7. La parte interior de la cáscara de plátano es ideal para aliviar el dolor y picazón de las picadas de mosquitos, asimismo, es un excelente aliado para calmar el dolor de pequeñas raspaduras y sarpullidos.

8. Las cáscaras tienen un alto contenido de nutrientes, te recomendamos comerlas crudas o cocidas, puedes buscar recetas de cocina asiática o hindú para comerlas.

9. Si deseas llenar tu jardín de mariposas tan solo debes colocar una cáscara de plátano al aire y ellas irán volando rápidamente.

10. Deshazte de una verruga indeseada: coloca encima de la verruga un trozo de cáscara de plátano con la cara externa tocando la verruga y fíjala con cinta adhesiva. Cambia el trozo de cáscara hasta que la verruga caiga por sí sola.

11. Saca una astilla de cualquier parte de tu cuerpo con tan solo colocar un trozo de cáscara de plátano, las encimas de la cáscara estimulan el cuerpo y sacarán el cuerpo extraño rápidamente.

12. Revive el brillo perdido en las hojas de tus plantas al frotar la cara interior de la cáscara de plátano con las hojas.

13. ¿Harto de las polillas? Solo coloca un par de cáscaras de plátano sobre una trampa de polillas y ¡listo!

14. Intenta colocar una cáscara de plátano sobre las pechugas de pollo para que la misma conserve toda su jugosidad durante la cocción ¡genial!

15. La cáscara de plátano es lo mejor para crear un excelente compost.

16. Crea tu vinagre casero con tan solo sumergir una cáscara de plátano en un frasco de agua.

17. Combate el acné en tu rostro al frotar la cara interna de la cáscara de plátano en las áreas afectadas y deja los restos de la cáscara en tu rostro para que actúen apropiadamente.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR