Descubre los Efectos de Detener el Uso de Cosméticos

Descubre los Efectos de Detener el Uso de Cosméticos153Shares

Si eres de las que pierden la cuenta con las capas de productos que colocas sobre tu cuerpo, debes saber lo que la Universidad de California en Berkeley descubrió en uno de sus estudios: y esto es que eliminar los productos cosméticos de una vez por todas disminuye potencialmente los niveles de alteración de hormonas en nuestro cuerpo.

Aunque parezca difícil de creer, los productos como el maquillaje, champú, cremas y otros en vez de ayudar a nuestro cuerpo, tienen un efecto contrario.

El experimento fue llevado a cabo con la ayuda de 100 adolescentes a quienes se les entregaron productos cosméticos “supuestamente libres” de químicos tales como ácido ftálico, parabenos, triclosán y oxibenzona. Estos se encuentran comúnmente en los productos de aseo personal como jabón, champú, acondicionador y sí, también en protectores solares y muchos más. Irónicamente los estudios demostraron que estos componentes interfieren con el sistema endocrino, que es el encargado de producir las hormonas que necesitamos en nuestro cuerpo. Es decir en vez de ayudar nos roban la salud.

La investigación se realizó con adolescentes y es porque está científicamente comprobado que entre otros grupos de mujeres, son las mayores consumidoras.

Hablemos de resultados…

Tras haber completado los tres días de evaluaciones las respectivas pruebas de orina indicaron que los niveles de químicos en el cuerpo bajaron considerablemente. Por ejemplo en el caso de los parabenos, el cual es usado para preservar los cosméticos, bajo un 45%. 

Por otro lado los metabolitos del ftalato de dietilo, presentes en los perfumes, se vieron reducidos un 27% y el triclosán un 36%.

El resultado obtenido es bastante importante a nivel científico pero además…

...representó una valiosa lección para estas adolescentes y para el resto del mundo y es que la ciencia puede ayudar a mejorar la salud personal y la de tus seres queridos.

Esto es lo que puedes hacer para arreglarlo…

A pesar de que parezca imposible, puedes comenzar por utilizar productos de procedencia más natural, en lo posible. Serán más costosos pero mejores para tu cuerpo. Y si el precio no va con tu bolsillo siempre puedes intentar hacer tus propios productos con ingredientes naturales.

Probablemente aún tienes dudas, pero no te preocupes, mira este vídeo y lo entenderás mucho mejor:

¿Qué tan malo podría ser dejarlo para siempre?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR