Después de estos 20 retos serás otra persona

Después de estos 20 retos serás otra persona89Shares

Cuando empecé a hacer esto con mi vida, me gustó tanto que decidí compartir mi experiencia con el mundo.

A continuación Buenamente.com te muestra 20 retos que es muy factible que puedas superar en un mes. Pero es mejor que elijas 2 a 5 puntos e intentes atenerte a ellos durante los siguientes 30 días. Cuando lo hagas, escoge otros cuantos para los próximos 30 días.

Se supone que se necesitan solo 30 días para formar un hábito. Y lo más importante es empezar. Por eso es tan necesario hacer pequeñas pero constantes modificaciones en tu vida a lo largo de al menos 30 días.

1. Utiliza palabras que promuevan la felicidad.


Por lo general, cuando le pregunto a alguien “¿cómo estás?“, me responde algo semejante a ”normal“ o “más o menos”. Pero un lunes por la mañana un compañero mío me dio la respuesta: ”simplemente maravilloso“. Esto me hizo sonreír y preguntarle qué le había pasado, y me dijo: ”Pues cómo no, estoy sano, mi familia está bien, vivimos en un país libre. ¿A caso no es maravilloso?" Y la diferencia entre su vida y la mía era mínima, consistía en cómo los dos percibíamos la vida misma. Su vida no necesariamente era mejor que la de los demás pero lucía 20 veces más feliz que todos. Por lo tanto en los próximos 30 días procura usar más palabras que provoquen sonrisas.


2. Procura probar algo nuevo todos los días.


La variedad le añade sabor a la vida. Puedes ver o hacer algo un millón de veces, pero hacerlo por primera vez, sólo en una ocasión. Nuestras primeras impresiones dejan huellas en nuestra consciencia para el resto de la vida. Intenta aprender o probar algo nuevo todo el tiempo en los próximos 30 días. Puede ser cualquier cosa, de un hobby nuevo a una conversación con una persona desconocida. Y una vez que te guste, créeme, las nuevas experiencias tarde o temprano te abrirán nuevas puertas a un mundo lleno de nuevas oportunidades que pueden cambiar tu vida.


3. Trata de hacer todos los días algún acto desinteresado. 


No por nada dicen: lo que siembras, cosecharás. Y cuando influyes de buena manera en la vida de alguien, al mismo tiempo estás cambiando tu propia vida también. Haz algo desinteresado, algo que hará feliz a otra persona, o al menos que lo hará menos infeliz. Te lo aseguro, será una experiencia agradable. Probablemente algo que recordarás toda tu vida. Por supuesto, tu elección aquí es infinita, pero si puedes ayudarle a alguien y no te cuesta nada, ¡hazlo!


4. Cada día aprende y practica alguna habilidad nueva. 


Si puedes contar contigo mismo en cualquier situación, seguramente vivirás una vida feliz y productiva. Y para poder contar contigo, debes estar en la capacidad de saber hacer muchas cosas útiles, convertirte en un maestro en todo. Y a pesar de todos los mitos acerca de lo que un maestro de todos los oficios puede hacer, aunque dicen que es un bueno para nada, en realidad es alguien mucho más adaptado a la vida que cualquier experto en algún área estrecha. Además siempre es divertido adquirir nuevas habilidades.


5. Cada día enséñale a alguien a hacer algo nuevo.


Todos tenemos talentos innatos que pueden ayudar considerablemente a las personas que nos rodean. Lo que para ti es fácil, a los demás les puede parecer bastante difícil. Percibimos estos regalos del destino como algo otorgado, muchas veces ni entendemos que tenemos mucho que ofrecerles a los demás y por eso rara vez compartimos con ellos. Pero estos dones inestimables pueden ayudarnos a sembrar la felicidad y la voluntad de vivir alrededor de nosotros. Por lo general, ¿qué es lo que te agradecen las personas? ¿En qué piden tu ayuda? Puede ser que quieran que les ayudes con un dibujo, que les enseñes cálculo o preparar una cena deliciosa. Intenta los próximos 30 días compartir con los demás tus talentos y experiencia.


6. Cada día dedícale al menos una hora a algo que te apasiona.


No olvides lo que te gusta hacer. Puede ser cualquier cosa. Algunas personas disfrutan participar en la vida política de su ciudad, otras encuentran la consolación en la fe, otras son miembros de algunos clubes de interés; para alguien un hobby puede ser lo más importante en su vida. Todos los ejemplos mencionados tienen algo en común: todas esas personas se dedican a algo que les encanta. Y ese algo llena sus vidas de felicidad y sentido.


7. Sé bueno con todos. Inclusive con los que se portan mal contigo.


Si hablas bien con alguien que no te quiere, no significa que escondes tus sentimientos. Más bien, eres una persona adulta y sabes controlarlos. Trata a los demás con amabilidad y respeto, incluso con los que te tratan mal. Hazlo no porque sean buenas personas, sino porque tú lo eres. Intenta comportarte de esta manera los siguientes 30 días y verás cómo poco a poco se disipa el mal trato.


8. Intenta ser positivo siempre. 


Las personas verdaderamente exitosas procuran ser optimistas. Cultivaron en sí mismos la habilidad de crear su propia felicidad de manera autónoma, y sienten ganas de crear. No importa en qué situación te encuentres, acuérdate: cualquier cantante exitoso antes fue un joven cualquiera que sabía ver cosas positivas en su vida. Siempre sabe que cualquier error es una oportunidad para crecer como persona y una manera de aprender algo nuevo. Los optimistas ven el mundo lleno de oportunidades infinitas, especialmente en los tiempos difíciles. Procura mirar en los próximos 30 días el lado positivo del mundo.


9. Siempre agradece las lecciones que te ofrecen las situaciones diferentes.


Es muy importante recordar que cualquier cosa que enfrentes es una lección. Cualquier persona que conozcas, cualquier cosa que te pase. Todo esto es parte de aquella enorme lección a la cual le llamamos vida. Intenta agradecer esta lección, especialmente si las cosas no te salen de la manera que quieres. Y si no te contrataron en aquel empleo con el que estabas soñando, o si tu relación sentimental no resultó ser nada serio, simplemente significa que en algún lugar más adelante te esperan opciones mejores. Y la lección que acabas de aprender es solo el primer paso para encontrar esa mejor opción. Apunta en los próximos 30 días en tu diario todas las lecciones que aprendiste de la vida.


10. Préstale atención a tu vida y disfrútala.


Cuando hace un tiempo estaba viendo la entrega de los premios Óscar, entendí que la mayor parte de los discursos pronunciados por los actores y actrices galardonados empezaba con algo así como “Esto significa tanto para mí. La vida me llevó a este momento“. ¿Pero sabes cuál es la verdad? Que a cada uno de nosotros la vida nos lleva a ese momento. Piénsalo. Todo lo que has hecho en tu vida -lo bueno, lo malo, lo neutral-, todo te acercó al momento en el que te encuentras ahora. Pregúntate si estás viviendo tu vida o no. Si te pareces a la mayoría de las personas la respuesta va a ser que no. Así que intenta concentrarte un poco menos en lograr algo en el futuro y más en simplemente vivir. Acuérdate que solo vivimos en este momento. La vida está aquí y ahora. Por eso intenta en los próximos 30 días vivir tu vida como lo quieras tú.


11. Intenta deshacerte de una cosa al día en los próximos 30 días. 


Cada momento de nuestras vidas vivimos rodeados de demasiada basura y las cosas que no necesitamos, sin importar dónde estamos (el trabajo, la casa o algún otro lugar). Estamos tan acostumbrados a eso que ni siquiera nos damos cuenta de cómo nos afecta. Pero si limpias la basura exterior, con eso se irá la basura interior que traes. Por eso intenta cada día escoger un objeto que no necesitas y deshacerte de él de una u otra manera. En realidad es muy sencillo aunque no te parezca al principio. Pero tarde o temprano te desharás del ”síndrome de la ardilla" y tu mente, limpiada de lo que no necesitas, te lo agradecerá.


12. Crea en estos 30 días algo nuevo. 


La creación de algo nuevo es una sensación incomparable. Emplear tu imaginación para crear algo con tus propias manos te hace sentir la agradable sensación de finalizar un proyecto. Aunque hay un “pero”: tienes que crear algo que realmente te guste. Si todo el día estás haciendo planes de inversiones financieras para tus clientes pero odias el proceso, no cuenta. Pero si encontraste algo que te gusta y creas algo que se relaciona a esto, podrá cambiar tu vida. Si últimamente no has creado nada solo porque no quieres, inténtalo. Libera tu creatividad. Al menos por los próximos 30 días.


13. En los próximos 30 días no te mientas ni con una palabra. 


Sí, puede parecer complicado o imposible porque nos acostumbramos a decir mentiras piadosas. Pero tú puedes. Deja de engañarte a ti mismo y a los demás. Piensa buscando bien las palabras, para que las digas de corazón. Di la verdad.


14. Despierta cada día 30 minutos antes.


No para correr por las mañanas como si fueras un conejo mordido por un canguro. En estos 30 minutos puedes evitar las multas por exceso de velocidad, llegarás a tiempo a donde tengas que ir, y prevendrás más problemas innecesarios. Hazlo por este lapso de tiempo, y verifica cómo afecta tu vida.


15. Deshazte en los próximos 30 días de 3 malas costumbres. 


¿Consumes demasiada comida chatarra? ¿Juegas videojuegos demasiado seguido? ¿Peleas con tus familiares? Pues, tú mismo conoces tus malos hábitos. Escoge tres de ellos e intenta dejarlos. Punto.


16. Procura ver la televisión no más que media hora al día. 


Mejor entretente con algo relacionado con el mundo real. Los mejores recuerdos nos dejan los acontecimientos agradables que nos pasan en la vida real. Así que apaga tu televisión (o la computadora si la utilizas para ver programas) y sal afuera. Ve el mundo, disfruta la naturaleza, acepta las alegrías sencillas que te puede ofrecer la vida.


17. Proponte alguna meta que sí vale la pena y trabaja en ella al menos una hora al día. 


Divide tu meta grandiosa y enorme en pequeños pasos y concéntrate en dar un paso a la vez. Sí, así, despacio, paso por paso, así llegarás a la meta más rápido. Pero dar el primer paso por lo general es lo más difícil. Intenta dedicarle al menos una hora al día de tu tiempo a lo que quieres lograr. Empieza a trabajar en volver tus sueños realidad.


18. Lee un capítulo de un buen libro cada día. 


Ahora que Internet nos abre la ventana a una infinidad de información, artículos, diálogos y discusiones, las personas pasan cada vez más y más tiempo leyendo en línea. Y aun así esto no puede sustituir la sabiduría de algunos libros clásicos que comparten (y seguirán compartiendo) su sapiencia de generación a generación. Los libros nos abren muchas puertas, tanto en tu mente como en tu vida. Busca en Internet una lista de libros clásicos y ve a tu biblioteca local. Después pasa los próximos 30 días leyendo al menos un capítulo al día hasta que termines de leer el libro. Luego escoge otro. Y otro. Y otro.


19. Observa o lee cada mañana algo que te inspirará a lograr nuevas metas. 


A veces para llenarte de energía para el próximo día necesitas muy poco. Por lo tanto antes de salir de la casa en los próximos 30 días mira algún video para motivarte o simplemente lee algo por el estilo (citas, frases, algún cuento corto, etc.), algo que te pueda inspirar.


20. Después de la comida, haz algo que te haga sonreír. 


Ve algún video en YouTube, lee tu cómic favorito o busca algunas nuevas bromas en Internet. Una risa sana estimula tu cerebro y recompensa tus reservas de energía. Y es mejor si lo haces después de comer porque es justo cuando más energía necesitas.

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR