Determina Si Hay Intrusos En Tu Red De Internet Con Estos 5 Fáciles Tips.

Determina Si Hay Intrusos En Tu Red De Internet Con Estos 5 Fáciles Tips.1Shares

A todos nos ha ocurrido que estamos navegando en Internet plácidamente hasta que de repente, la conexión de Internet se vuelve muy lenta y tanto los vídeos como páginas web en general se tardan horas en cargar su contenido, puede que hayas pensado que esto se debía al alto número de dispositivos que tienes conectado a tu red de Internet, no obstante, si no tienes demasiados dispositivos puede que haya un intruso en tu red que este acaparando parte de tus datos de navegación.

Esto es muy común si eres uno de esos usuarios, que bien sea por confianza o descuido, deja su red de Internet sin contraseña que dificulte el acceso de desconocidos a tu red a través de numerosos dispositivos como celulares o computadoras. Sin embargo, puede suceder que alguien logró descifrar o “hackear” u red y por ello tu red esta tan lenta.

Por esas razones, el día de hoy te enseñaremos 5 tips o consejos que pueden ayudarte a saber a ciencia cierta si hay intrusos en tu red de Internet.

1. Observa detenidamente las luces de tu router.

Esto de acuerdo a Marcos Gómez, Subdirector de Operaciones de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) quien asegura que “Si no tienes ningún dispositivo conectado y el router parpadea mucho, preocúpate.”

2. Está atento cuando la conexión esté lenta.

Si notas que tu conexión a internet se vuelve mucho más lenta en determinadas horas del día, de forma habitual, la razón podría ser que un intruso se está aprovechando de la velocidad de tu conexión, debes estar atento para denunciarlo y tomar acciones inmediatas.

3. Utiliza programas que te faciliten la búsqueda de intrusos en tu red de internet.

Si estas casi seguro de que alguien se está aprovechando de tu conexión, puedes hacer uso de varios programas gratuitos que te ayudarán al invasor, por ejemplo, si usas un sistema operativo Windows puedes usar “Wireless NetWork Watcher” y “Microsoft Monitor”, por otro lado si eres fanático de Apple, te aconsejamos usar “Mac OS x Hints”. No obstante, debemos resaltar el único defecto de los mencionados software es solo detectarán al intruso solo si él mismo está conectado a tu red en ese mismo instante en que activas el programa.

4. Verificar tu dirección IP.

Al escribir tu dirección IP en la barra de dirección de tu explorador, podrás acceder a el panel de administración del router.

Básicamente, la dirección es un número único que funciona como el número de identificación (o cédula de identidad) de tu router. Es una serie de números divididos en números de tres cifras, mencionada dirección puedes encontrarla en el manual del router como tal y en caso de que no lo tengas, te ayudamos a buscarla.

Para usuarios Apple: primero debes hace click sobre el ícono de Wi-Fi, luego acceder al “Centro de Redes y Recursos Compartidos”, después abre “Conexión de Área Local” o “Conexión de Red Inalámbrica”. Tras acceder deberás dar click en “Detalles.” La dirección IP como tal estará identificada como “Puerta de enlace predeterminada IPv4” esa es la dirección de tu router.

Si eres un usuario Windows basta con que abras el explorador y escribas “ipcongfig/all” (son las comillas) luego abre la “Conexión LAN inalámbrica” y finalmente “Dirección Física.”

Una vez tengas acceso al Panel de administración de tu router, busca una sección llamada “dispositivos conectados” o “lista de dispositivos” pues en esta sección como su nombre lo indica podrás verificar que dispositivos están conectados a tu red y si en ese listado yace un IP que no es tuyo, significa que hay alguien aprovechándose de tu conexión.

5. Verifica la velocidad de conexión con tu celular.

Te aconsejamos que utilices la App “Fing” pues está disponible tanto para iOS como para Android, la misma analizará tu red y te ayudará en la búsqueda de intrusos en la red. Lo mejor es la interfaz de la App ya que es muy amigable y fácil de usar.

Consejo Bonus: cambia tu contraseña a una mucho más segura.

Generalmente se recomienda que la contraseña tenga entre 10y 20 caracteres y que la misma incluya letras mayúsculas y minúsculas, además, de números y caracteres especiales e incluya más de una palabra. Con ello será muchísimo más difícil que algún intruso tenga acceso a tu conexión

Y para celebrar esta nueva conexión super rápida veremos un pequeño maratón en Netflix. Nos vemos en unos días.

COMENTANOS cuál de los consejos te fue más útil y porqué. No olvides de compartir esta información con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR