"Dios camina entre los abandonados" Cómo un viaje de voluntariado despertó la fe de 70 jóvenes italianos

"Dios camina entre los abandonados" Cómo un viaje de voluntariado despertó la fe de 70 jóvenes italianos20Shares

Te voy a ser sincero. Escribo esto porque quiero convencerte de que veas el video que hemos publicado en este post. Y no es porque lo haya hecho yo, ni porque sea una producción original de Catholic-Link, sino porque creo que la historia que narra este documental puede tocarte el corazón y ayudar a muchas personas a dar un paso más en la búsqueda hacia el encuentro con el amor de Dios.

Te explico un poco mejor. Todos los años, junto con otros miembros de Catholic-Link, nos embarcamos en las misiones del Movimiento de Vida Cristiana en Italia junto con 70 jóvenes italianos para construir viviendas dignas a personas que pasan por una situación de pobreza extrema en el Perú. Los chicos italianos tienen menos de 20 años y entre ellos hay de todo: creyentes y no creyentes, creyentes no practicantes y hasta practicantes no creyentes (obligados por los papás, claro está).

El viaje es paradójico. Si bien la finalidad principal de la experiencia es la ayuda material y espiritual a los más necesitados, el programa también apunta a que los chicos conozcan mejor a Dios y a su fe cristiana. ¿Por qué digo que es paradójico? Pues porque los chicos se encuentran con situaciones de dolor, de pobreza, de abandono y de miseria reales. ¡Nada está montado! Los jóvenes entran en las casas, comparten la vida de las personas, escuchan sus testimonios, perciben cuán dolorosa y triste es la pobreza… ¡lloran! ¡se compadecen! ¡se llenan de ira! ¡se pelean con Dios! ¿No te parece paradójico? Si este viaje trata de ayudar a que estos chicos conozcan a Dios ¿por qué los llevamos a un lugar donde Dios parece haber muerto? ¿Por qué no llevarlos a otro lado? ¡A cualquier lugar menos a ese!

… sin embargo, el viaje de regreso a Italia está marcado por una intensa y hermosa experiencia de mirar la fe cristiana con otros ojos.

El documental se llama: “Dios de los jóvenes, Señor de los pobres”; y si quieres comprender la paradoja que he descrito, te recomiendo que lo veas. Está especialmente pensado para que lo puedas utilizar como un recurso para la evangelización.

También me encantaría leer tus comentarios. Si te animas por favor déjamelos en la sección de comentarios debajo del video; y si te gusta por favor compártelo. Recuerda que compartir es evangelizar. Un fuerte abrazo.

PD: Hay una versión extendida de este video pero solo está en italiano. Si te interesa verlo completo puedes encontrarlo aquí. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR