El Sorprendente Caso del Niño que Nació con 300 Dientes

El Sorprendente Caso del Niño que Nació con 300 Dientes465Shares

Los problemas en los dientes siempre encuentran la manera de hacerse notar, desde el dolor que produce la dentición, hasta el martirio que representa perder un diente permanente. Lo bueno de esto es que se tratan de problemas normales y no son nada graves, ya que al menos tienen solución. Hasta que llega una enfermedad muy peculiar y difícil de curar. Tal es el caso del niño que Buenamente.com da a conocer hoy.

Cuando los grandes se ven de nuevo reflejados en sus fotos de pequeños, la mayoría del tiempo notan cómo se le iban cayendo uno a uno todos los dientes de leche. Esto es normal, ya que los años pre-adolescentes llegan cuando la mayoría de esos dientes se caen y son sustituidos por los dientes permanentes. El mismo problema, pero al contrario, fue lo que le sucedió a un niño filipino de 9 años de edad. Él anhela que un día, cuando vuelva a ver el álbum de fotos de sí mismo en la niñez, pueda ver menos de 300 dientes en su boca, los cuales posee hoy en día.

Johncris Carl Quirante es de Barangay Looc, Dumanjug, Cebú (Filipinas). En sus primeros años de vida, sus padres no imaginaban el dolor que tendría después con una enfermedad llamada hiperdoncia. No obstante, en ese momento, que tenía 2 años de edad, estaba claro que algo no andaba bien. En vez de tener los 20 dientes de leche como cualquier otro niño de su edad, él tenía al menos 50. Sus padres no pudieron pagar una visita al dentista para él hasta que tuvo 5 años, cuando ya tenía más de 150 dientes visibles en su primera radiografía.

Su situación se puso peor durante los siguientes cuatro años, hasta que su boca llegó a tener la suma de 300 dientes. Luego Johncris se sometió a una cirugía para extraer al menos 40 de sus dientes mediante el uso del tratamiento granuloma piógeno. La cirugía fue exitosa y el niño se fue recuperando como debía ser. Aunque este proceso salió bien, requirió un total de siete operaciones adicionales antes de que su boca pudiese funcionar totalmente. A pesar del dolor que sufrió con todos sus dientes, Quirante pudo seguir estudiando, destacándose en su escuela.

Actualmente está en cuarto grado. Según sus maestros, es uno de los mejores estudiantes de la escuela. Mientras que inicialmente tuvo diversas dificultades para aprender a hablar, ya ha superado ese desafío, y ahora está al mismo nivel de desarrollo que el resto de sus compañeros. Luego de llevar a cabo las cirugías restantes para quitar los dientes extra, un proceso que tomará un total de cuatro años hasta que esté completo, Johncris quiere seguir estudiando. Su sueño es ser ingeniero algún día.

Sólo entre el 1 y 4 por ciento de la población mundial padece hiperdoncia, la condición del niño, y es dos veces más probable que ocurra en hombres que en mujeres. Los médicos no están seguros de qué causa esta condición, pero sospechan que tanto los factores hereditarios como los ambientales son los culpables. Se piensa que muchos de sus dientes supernumerarios no han entrado en erupción, pero podrían retrasar la aparición de unos nuevos, u ocasionar otros problemas dentales o de ortodoncia.

Encuentra más historias en buenamente.com


Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR