El terapeuta de este niño con síndrome de Down es su mascota, y no podría hacer un mejor trabajo

El terapeuta de este niño con síndrome de Down es su mascota, y no podría hacer un mejor trabajo103Shares

Himalaya es la perra labrador de Hernán, un niño argentino con Síndrome de Down. Un día como cualquier otro, ambos se encontraban en el patio del hogar, cuando Himalaya se sintió con ánimos de jugar. 

Es importante explicar que gracias a su condición, como lo explica su propia madre luego de haber subido las imágenes a Youtube, Hernán es muy tímido y no le gusta el contacto físico.

Durante la completa duración del vídeo, un poco más de 4 minutos, Himalaya intenta, de todas las formas imaginables, jugar con el pequeño Hernán. Le toca con la pata en el hombro, le mordisquea amigablemente su camiseta y le da varios empujoncitos con el hocico. Definitivamente intente de todo para obtener la atención del niño, quien le ignora a sobremanera. 

Tras muchos intentos fracasados, mientras los progenitores de Hernán observan inundados de amor, Himalaya consiguió finalmente por lo que tanto luchó, regalándole a la familia (y a todos nosotros) un momento realmente inolvidable. 

No hay que ser un experto en el tema para darse cuenta de que Himalaya estaba actuando como un gran factor terapéutico para el niño, ya que como podrán recordar él tiene problemas para interactuar en un contexto social normal. 

Finalmente, aquí pueden disfrutar el vídeo completo, que ya ha dado la vuelta al mundo, pero no por eso nos cansaremos de ver. Disfruten :)

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR