Ellos prefieren quedarse en Siria para Ayudar a los Animales...

Ellos prefieren quedarse en Siria para Ayudar a los Animales...1.3kShares

Un grupo bastante indefenso se encuentra en Siria. Entre todos los afectados por la crisis en Siria, este grupo vulnerable que parecía haber sido olvidados por todos: las queridas mascotas de quienes se han tenido desplazar a otras zonas. Sin embargo, hay personas que han decidido quedarse en medio de la guerra y conflicto para intentar hacer un cambio en la vida de estos animales.

Los miembros de esta asociación benevolente son habitantes de Damasco. Ellos se dedican al rescate, alimentación y cuidado de los animales que lo necesitan.

Los miembros de esta asociación benevolente son habitantes de Damasco. Ellos se dedican al rescate, alimentación y cuidado de los animales que lo necesitan.

Actualmente, no tienen los medios suficientes para construir un refugio y mantenerlo. Sin embargo, es una de las prioridades de la asociación. 

A causa de la guerra, el gobierno le ha dado la prioridad a problemas relacionados directamente a los conflictos, y ha arrinconado a cualquier tipo de apoyo hacia la asociación y a los animales.

Asimismo, el abandono imprevisto al que los animales han sido sometidos crea una gran tensión en el desenvolvimiento de los animales. Ademas, el gobierno sirio ha disuadido el sacrificio de varios de ellos. De esta manera los intentos de rescate se transformaron en una carrera contra el tiempo, como lo relató Tamara Sa, de SARA, a The Dodo:

“Es difícil nosotros trabajar en medio de la mala situación de Siria. No es seguro para nosotros. Es difícil encontrar personas para adoptar y donantes, pero hemos decidido quedarnos aquí por ellos. Somos su última esperanza”.

Cualquier tipo de ayuda bienvenida por SARA, desde donaciones hasta favores sencillos como ayudar con el trabajo con un coche, todo puede hacer una diferencia en la vida de los animales.

Además de SARA, también se encuentra una asociación parecida que ayuda a los animales rescatados a ser adoptados fuera de Siria. Esta asociación se llama Animals Syria,

Ambas organizaciones promueven la voz de los animales, en una guerra donde todos son afectados.

Encuentra más historias en buenamente.com

Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR