Emotivo encuentro entre un chimpancé y la mujer que lo rescató hace 18 años.

Emotivo encuentro entre un chimpancé y la mujer que lo rescató hace 18 años.12Shares

Después de tanto tiempo la recuerda perfectamente.

Un grupo de chimpancés que eran utilizados para pruebas de laboratorio fue liberado después de haber permanecido en cautiverio por seis largos años. Esto ocurrió en enero del año 1974 cuando finalmente estos animalitos volvieron a ver la luz del sol. Al principio tenían temor de ir al exterior y para ayudarlos a adaptarse a su nuevo entorno buscaron apoyo de Linda Koebner, quien es experta en comportamiento animal y quien se encargo de ayudarlos a acostumbrarse a su nueva vida. Casi 20 años después Koebner fue a visitarlos y obtuvo esta cálida bienvenida...

Esta escena forma parte del documental "Wisdom of the wild" y es prueba de la capacidad para recordar de estos animales, así como lo es el agradecimiento que le mostraron a la persona que los ayudó a comenzar su nueva vida.

Koebner comentó que los chimpancés estaban totalmente aterrados y no querían salir de las jaulas en las que fueron transportados a su nuevo hogar.

Mientras vivían en los laboratorios fueron utilizados para pruebas de vacunas contra la hepatitis y su liberación se debió al descubrimiento de la cura para esta enfermedad.

Ahora viven en una reserva ubicada al sur de Florida (Estados Unidos).

Koebner estuvo con ellos por cuatro años y más tarde fundó un refugio al que llamó Chimp Haven, en Luisiana (Estados Unidos).

Balanceandose en el fin de semana #sensacióndeviernes pic.twitter.com/UEsWYrhlwG

- Chimp Haven (@ChimpHaven) 27 de mayo de 2016.

Los chimpancés tienen un 98.8% de similitud con el ADN humano, es por ello que han sido utilizados para pruebas de vacunas y medicamentos.

Estados Unidos ha declarado que esta especie se encuentra en peligro de extinción, por lo que ya no se realizan experimentos con ellos, por lo menos en este territorio.

¿Te gustaría ver el momento en el que ocurre este increíble encuentro? Aquí lo tienes...

🙈

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR