En China, Una Mujer Decidió Abortar A Su Bebé Porque Tenía el “Síndrome de la Sirena”

En China, Una Mujer Decidió Abortar A Su Bebé Porque Tenía el “Síndrome de la Sirena”276Shares

Esta controversial historia es protagonizada por una joven madre china de 23 años de edad que decidió abortar tras conocer que su bebé presentaba una extraña y fatal malformación conocida como el “síndrome de la sirena”, el mismo consiste en que las piernas del feto están unidas como una sola y tienen el aspecto característicos de las colas de sirenas, además, este síndrome afecta gravemente tanto la vejiga como el hígado.

Wu, es el nombre de esta madre, quien fue tratada en la Provincia de Hubei en China central tomó la difícil y polémica decisión de abortar una vez que sus médicos le informaron de sirenomelia, término médico utilizado para la malformación, que padecía su bebé, los expertos informaron que este extraño síndrome extinguiría la vida de su bebé tan solo 2 horas después de haber salido del útero.

Como podemos apreciar en la fotografía más abajo, esta malformación consiste en la fusión de las dos piernas en una sola que deriva en grave problemas en los órganos localizados en el torso y adyacencias.

De acuerdo a Central Eurpean News que fue citado por Daily Mail, el bebé de Wu no poseía vejiga y presentaba serios problemas en el hígado.

Por otro lado, el diagnostico de sirenomelia fue conocido de forma tardía pues Wu no había sido examinada por un profesional hasta ese momento.

Asimismo, Daily Mail resalta un sonado caso de sirenomelia que tomó lugar en EEUU, la niña llamada Shiloh Pepin, quien vivió mucho más allá de las expectativas de vida dada por los expertos, hasta la edad de 10 años.

Lamentablemente, en 2009 la pequeña Shiloh falleció tras ser sometida a más de 150 operaciones.

COMÉNTANOS ¿qué harías si tu bebé presentara el “síndrome de la sirena”?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR