Entérate de por qué las mujeres que tienen vello facial mueren a temprana edad.

Entérate de por qué las mujeres que tienen vello facial mueren a temprana edad.328Shares

¿Has notado que últimamente tienes más bigote de lo normal o sientes que debes depilarte más seguido? ¡Ten mucho cuidado! Esta es una señal de alerta, es posible que tengas una enfermedad que te hace estéril ¿cómo? así como lo lees. Nos referimos al síndrome de ovario poliquístico, una enfermedad de tipo hormonal que hace que tu cuerpo libere hormonas masculinas. Pero no debes preocuparte, ya que esto es normal. Todas tenemos hormonas masculinas, aunque en menos cantidad que los hombres, lo que debe preocuparte es si estas aumentan, ya que podrías sufrir terribles consecuencias. Por lo que es importante que estés pendiente de cualquier cambio que pueda disminuir tus años de vida.

Te contamos en seguida cuáles son los síntomas de esta enfermedad...

1. Tienes más vello de lo normal.

Si últimamente notas que tu vello no para de crecer y aunque te depilas crece cada vez más rápido y grueso ¡cuidado! tal como te explicamos antes, esta es una señal de que tienes un problema hormonal. Esto quiere decir que tu cuerpo está produciendo más hormonas masculinas y está pidiéndote auxilio desesperadamente. A pesar de que existen muchos métodos para deshacerte del vello, lo más adecuado sería visitar a tu ginecólogo para que te prescriba un tratamiento que controle las funciones de tu organismo.

2. Tienes períodos irregulares.

Podrías pasar un período sin que llegue tu menstruación e incluso pueden pasar meses sin nada y esto te pone nerviosa, así que empiezas a pensar tonterías ¿será que estoy embarazada? pero ¿cómo pudo pasar si no estoy con nadie? ¡POR FAVOR CÁLMATE! el hecho de que no te baje no quiere decir que estás embarazada, y con más razón si estás más sola que la una, lo que sucede es que los problemas hormonales provocan que tu ciclo se vuelva irregular, es cierto que no es mal de morirse, pero es esencial que vayas a que te revisen, o a largo plazo sufrirás de muchos problemas de salud.

3. Se te hace difícil quedar embarazada.

Quizás no es lo que planeas en este momento de tu vida, pero es importante que entiendas que las mujeres que padecen este síndrome pueden perder la capacidad de concebir de manera permanente. Incluso son más vulnerables en lo que se refiere al contagio de enfermedades de transmisión. No esperes a tener uno de estos problemas en el futuro y atiéndete a tiempo.

4. Subes de peso con más facilidad.

Eras más delgada que un fideo, pero ahora subes de peso sin parar y no importa qué tanto te cuides y cuántas horas pases en el gimnasio, simplemente se te hace imposible bajar esos kilos de más.

Muchas personas creen que cuando aumentamos de peso es porque comemos más de la cuenta, pero realmente, existe una variedad de factores que te pueden hacer engordar, incluso si sigues una dieta estricta. El síndrome de ovario poliquístico hace que tu metabolismo trabaje más lento y por ende es más difícil que la comida se convierta en nutrientes y que lo demás sea eliminado. Así que cuidado no puedes eliminar el problema depilando tu rostro, es imperativo que vayas al médico y verás cómo con el tratamiento y la alimentación adecuada tendrás ese cuerpo saludable que tanto has soñado y por supuesto, reducirás ese horroroso vello de tu hermoso rostro.

5. Acné.

Ya lo has intentado todo y hasta fuiste a que te hicieran una limpieza, pero nada te quita los granitos. Es posible que tus problemas de la piel sean por causa hormonal, así que si este es tu caso no intentes nuevos experimentos con tu cara, pues te podría salir mucho más costoso. ¡No te piques los granitos! esto solo te da resultados en el momento y luego el problema puede empeorar, lo más seguro es que te quede una cicatriz y que la herida se infecte.

No permitas que esto suceda, mejor acude a un buen dermatólogo y aunque los resultados no serán positivos a corto plazo tu médico podrá determinar qué tan serio es tu problema. Por mi parte así fue cómo me di cuenta que tengo este síndrome, fui al dermatólogo y él me dio la noticia, así que asistí a una consulta con mi ginecólogo.

¡No debes sentirte sola!

¡Cálmate! Si estás presentando la mayoría de estos síntomas, primero visita a un médico para descartar que esta sea la causa de tus problemas de salud, y ya luego será más sencillo controlar tu síndrome. No eres la única que ha pasado por esto, es más común de lo que crees, mira en Internet y verás cómo otras chicas viven su vida sin preocupaciones. No olvides darle prioridad a tu salud.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR