¡Es Inaudito Que Está Activista Transgénero Turca Fuese Secuestrada, Violada Y Asesinada Y La Prensa Lo Haya Ocultado!

¡Es Inaudito Que Está Activista Transgénero Turca Fuese Secuestrada, Violada Y Asesinada Y La Prensa Lo Haya Ocultado!152Shares

Ahora el mundo está hablando en su nombre.

Hace un poco más de un año el nombre, Hande Kader era conocido en el mundo entero, pues se trataba de una mujer transgénero turca que trabajaba como trabajadora sexual que además era una gran activista de los derechos de las personas KGBTQ. Lamentablemente, los responsables de su asesinato no creyeron en nada por lo que ella luchó arduamente.

Lastimosamente, esta intrépida mujer fue secuestrada, violada, asesinada y encontrada mutilada y quemada a la orilla de una importante vía de tránsito.

De acuerdo a CNN Turquía, la víctima y activista de los derechos LGBTQ fue vista por última vez al bordo de un auto de uno de sus clientes. Tras un tiempo, sus amigos se preocuparon y fue declarada como una persona desaparecida hasta que fue hallada muerta.

Lo peor de todo esto es que los medios de comunicación turcos intentaron mantener el asesinato de esta luchadora en secreto, no obstante, no pasó mucho tiempo hasta que el mundo enteró conoció la terrible noticia y su voz se hizo escuchar.

Muchas personas recuerdan su lucha por los derechos LGBTQ.

Muchos otros, se enteran de su asesinato y su ardua labor al mismo tiempo.

Todos nos unimos ante este terrible acontecimiento y lamentable pérdida.

Haden Kader se dio a conocer ante al mundo al enfrentarse a la policía en la manifestación del orgullo gay en Estambul.

Esta celebración se transformó en una manifestación luego que el gobierno conservador decidió prohibir la misma por coincidir con el Ramadán del 2015 pero esto no detuvo a nadie de los presentes, mucho menos a Hande Kader.

Hande Kader lucho en la vanguardia de la manifestación contra la policía, quienes no dudaron en atacarla con todo su arsenal.

En la represión se usaron chorros de agua, gas lacrimógeno y balas de goma como respuesta a la lucha por los derechos LGBTQ de Hande Kader y todas las demás personas en contra de la homofobia y transfobia en uno de los países en lo cual ser homosexual o transexual podría ser suficiente para morir.

A pesar que la homosexualidad en Turquía no es un delito, aquellos valientes que admiten su inclinación sexual están en constante peligro.

El asesinato de Hande Kader demuestra claramente el grado de homofobia y transfobia de Turquía, pues es un crimen de odio puro.

Por esa razón es tan importante que no olvidemos el nombre de Hande Kader y todo lo que representa ¡su lucha por los derechos LGBTQ jamás será olvidada!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR