Ésta es la Función de los Cilindros que Existen en el Extremo de los Cargadores

Ésta es la Función de los Cilindros que Existen en el Extremo de los Cargadores93Shares

Nuestros días están repletos de tecnología sin que apenas lo notemos. Si nos detenemos a reflexionar, en cada momento estamos utilizando aparatos electrónicos y la mayoría ni nos preguntamos cómo es su funcionamiento.

Sin embargo, a pesar de que no nos cuestionemos siempre las razones que hacen posible que mi teléfono funcione o que el frigorífico esté todo el tiempo frío, no es excusa para que no tengamos curiosidad por ello. Existen pequeñas cosas que captan nuestra atención pero no sabemos precisamente cuál es su propósito.

Los cilindros de plástico que puedes encontrar en el extremo de la mayoría de cables de cargadores son uno de estos objetos. Son muchos los que piensan que es algún tipo de protector para las subidas de voltaje o algo parecido.

Pero todos se equivocan. Dichos cilindros llevan por nombre núcleos de ferrita y su función es mucho más simple, y al mismo tiempo más importante, de lo que creemos.

Las señales de corriente alterna que circulan a través de estos cables tienen un frecuencia tan alta que lo más común es que se expanda y llegue a afectar a otros electrodomésticos. Interferencias en las señales WiFi, de radio o televisión, hasta con otros equipos informáticos podrían producirse si no existiera este simple cilindro.

Los núcleos de ferrita están hechos con un material magnético (que se llama ferrita), cuya propiedad es la de absorber estas frecuencias indeseadas. Aunado a eso, disminuye la pérdida de energía en forma de radiación, lo cual optimiza el flujo de electricidad que llega a nuestro aparato electrónico.

El núcleo de ferrita se trata de uno de los elementos pasivos más económicos de producir y al mismo tiempo más efectivos, por lo que su utilización está ampliamente extendida. Es muy curioso como una cosa tan aparentemente insignificante realiza un trabajo tan esencial.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR