Esta Mujer se Construyó una Casita Encantada Gracias a su Imaginación Luego de Perderlo Todo en un Terremoto

Esta Mujer se Construyó una Casita Encantada Gracias a su Imaginación Luego de Perderlo Todo en un Terremoto3Shares

“Bienvenidos a mi casita, que es la casita encantada“, dice María Ponce con una sonrisa que nunca se va de su rostro. Y en ese momento abre unas pequeñas puertas de tablas de madera, pintadas de color azul y de esa forma las personas entran a su pequeña casa que construyó sobre la transitada carretera en San Salvador (El Salvador), desde donde es visible a todos los automovilistas.

Pero su casa no es como las demás: ésta tiene una pequeña particularidad:

Así es, fíjense bien. Se trata de una casa hecha de botellas de plástico y lo más curioso es que todo empezó por una tragedia: resulta que María perdió su casa de paredes de lodo y tierra en 2001, cuando su país El Salvador fue sacudido por dos terremotos. Fue entonces cuando María debió empezar a ingeniárselas para tener nuevamente un techo donde dormir, y al parecer, su imaginación no conoce límites.

Aunque es analfabeta y nunca pisó la escuela, María siempre tuvo talentos artísticos, ya que ella misma pintó su casa, la adornó con floreros de barro que fabricó y el piso tiene detalles de flores hechos con cemento “a pura mano”

Sin embargo, indudablemente, lo que más nos conmueve en María, es que ella hizo esto posible en una zona de escasos recursos, donde ni siquiera hay paredes, ni servicio de luz eléctrica o agua potable.

La historia de María es todo un ejemplo no solo para la comunidad… Sino también para todos nosotros

“Mucha gente me visita, la gente se baja de los carros y yo los invitó a que conozcan mi casita encantada y les gusta, y cuando se van me dejan algún dinerito para que le de mantenimiento a la casita que es pequeña, pero es mi refugio de paz. Dios un día me reveló en un sueño cómo tenía que hacer mi casa y yo se los conté a mis vecinos y a mi familia y entonces me dijeron que estaba loca, pero ahora ya no piensan igual y hasta me dicen que les construya una igual, pero ahora QUE SE JODAN”

Si deseas saber más sobre la hermosa historia de María, y de cómo hizo posible su casa, puedes ver este lindo video que los amigos de El Salvador nos compartieron

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR