¡Estas Tradiciones De Año Nuevo De Diversos Países Del Mundo Te Sorprenderán!

¡Estas Tradiciones De Año Nuevo De Diversos Países Del Mundo Te Sorprenderán!78Shares

No sabemos a ciencia cierta el origen de estas tradiciones, no obstante, las mismas están fuertemente arraigadas a su cultura respectiva y sin importar lo extrañas que puedan parecer en principio, todas cumplen una función específica, tales como: atraer el amor, la prosperidad, la suerte, eliminar malas energías y más. Sin más te presentamos 17 tradiciones extrañas de fin de año de todas partes del mundo, disfruta:

1. Argentina y México

Las personas utilizan ropa interior de color rosa o roja con el objetivo de atraer el amor a sus vidas en este nuevo año.

No importa si no funciona, quizá si tienes suerte esa noche tendrás una prenda bastante sensual ;)

Además, a las 12:00 las familias se reúnen y dan un paso hacia adelante con el pie derecho y así iniciar el año nuevo con el pie derecho, literalmente.

2. Australia

En cuanto es media noche las personas se aglomeran en las calles con sartenes y ollas, y comienzan para golpearlas para generar mucho ruido.

3. Brasil

Muchas personas tienden a vestirse de blanco para espantar los espíritus malignos que puedan dañarlos este nuevo año.

Asimismo, otras personas creen que si saltan siete olas tendrán buena suerte todo el año nuevo, ya que cada ola representa un día de la semana.

Además, los devotos de religiones africanas tienen a dar algunas ofrendas a Yemayá o Lemanjá, ya que ella es la diosa del agua, la practica consiste en colocar la ofrenda en el mar y si se aleja y pierde significa que la diosa los aceptó, si por el contrario regresan a la orilla significa que rechazó la ofrenda.

4. Chile

En el país suramericano las personas acostumbran a comer una cucharada entera de lentejas a las 12 en punto de la media noche, todo con el objetivo de tener un año nuevo lleno de trabajo y prosperidad.

Por otro lado, algunos optan por barrer la casa de adentro hacia afuera con el fin de “barrer” todas las malas energías.

5. Talca, Chile

Los habitantes de este poblado de Chile suelen celebrar sus fiestas de fin de año en el cementerio.

6. Colombia y México

Se toma una maleta vacía y paseas por las calles de los alrededores, esto con el objetivo de tener un año lleno de viajes.

7. Ecuador y algunas regiones de Colombia y Venezuela

Estos países de Latinoamérica se unen bajo una misma tradición que cosiste en quemar un muñeco de “trapo” él cual representa el año viejo, el mismo suele quemarse a medianoche. Esta tradición representa la transición entre un año y otro.

Por si esto no fuese suficiente, los hombres que celebran esta tradición suelen vestirse como mujeres y pretenden ser la viuda del muñeco para así pedir limosna en las calles para salvar a su “marido” de que se queme.

8. El Salvador

Los salvadoreños suelen verter un huevo entero en un envase a medianoche y dejarlo en una ventana toda la noche. A la mañana siguiente cualquiera que sea la figura que aparezca en el huevo representa la fortuna de aquellos que colocaron el huevo.

9. Finlandia

En Finlandia las personas suelen sumergir metal fundido en agua fría para saber su prosperidad del año nuevo.

10. Guatemala

A media noche, los habitantes de este país recolectan 12 centavos y después salen de sus casas y lanzan las monedas hacia atrás mientras miran a la dirección opuesta de donde lanzan. Esta tradición busca llamar la prosperidad.

11. Países Bajos

En este país europeo las personas suelen comer “oliebollen”, los mismos consisten en grandes bolas de masas aceitosas, fritas con azúcar glas por encima.

12. Filipinas

Los filipinos creen fervientemente que prender cada una de las luces de la casa en víspera de Año Nuevo espanta los espíritus malignos.

Además, abren todas las puertas, closets y ventanas y tras medianoche las cierran rápidamente.

13. Puerto Rico

Después de medianoche, los puertorriqueños llenan ollas y sartenes con agua para tirar el agua en los frentes de las casas.

14. Rusia

Los habitantes de esta gran nación escriben un deseo en una trozo de papel luego lo queman y lo vierten en una copa de champan, la tradición indica que deben beber esa copa de champan antes de las 12:01 para que deseo se cumpla.

15. Escocia

Los escoses tienen una tradición bastante genial llamada “el primer pie”, una vez las campanas hayan confirmado la medianoche, cualquier persona que entre a una casa ajena bien sea de una amigo o vecino, será conocido como el primer pie y debe venir acompañado con una moneda, pan, sal, carbón o whisky que representan la prosperidad, comida, sabor, calor y por supuesto, la alegría.

16. España y México

En cuestión de segundos, al ritmo de las campanas que indican la llegada de la medianoche, los españoles y los mexicanos comen 12 uvas para tener mucha prosperidad, además, muchos de ellos también piden 12 deseos.

17. Turquía

Los turcos celebran la llegada del año nuevo arrojando una fruta llamada granada desde los balcones, pues creen que entre más explosiones hayan, más próspero será el año nuevo.

18. Venezuela y México

Ambos países creen que llevar ropa interior de color amarillo durante la celebración del año nuevo atraerá la “buena suerte.”

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR