Este castillo fue abandonado en 1932 tras un gran incendio. El interior es espeluznantemente bonito

Este castillo fue abandonado en 1932 tras un gran incendio. El interior es espeluznantemente bonito306Shares

Aunque pareciera que los castillos ya sólo se pueden ver en películas de Disney, aún hay algunas de estas construcciones que siguen de pie a pesar de los años. Como el el castillo de la Mothe-Chandeniers, el cual fue el hogar de la famosa y poderosa familia Barclay, que aunque no eran la realeza, disfrutaron de una estrecha relación con varias generaciones de reyes.

En la Edad Media, su residencia fue tomada dos veces por los ingleses, pero más tarde fue reclamada por Francia y se convirtió en un sitio muy reconocido donde hacían grandes fiestas, hasta que fue saqueado durante la Revolución Francesa.

Después de un incendio en 1932, el interés por el Castillo de la Mothe-Chandeniers disminuyó y fue abandonado. Desde entonces la naturaleza ha empezado a tomarlo. Pero no hay duda de que es una pieza arquitectónica impresionante. Para muestra estas brillantes fotografías tomadas por el artista John Pilkington y publicadas en su cuenta de Flickr.

Sin embargo, la naturaleza se ha apropiado él y lo ha dejado prácticamente en ruinas. Aunque eso lo hace más impresionante.

Y de esta forma luce al interior:

En 1981, un profesor llamado Marc Deyemer compró el castillo en descomposición con la intención de restaurarlo, pero tras una serie de problemas legales con un banco que también reclamaba su propiedad, no pudo llevar a cabo su obra. Inversores y los conservacionistas han comenzado una organización no lucrativa para salvar el castillo, su destino sigue siendo desconocido.

Aunque se mantiene como una bella pieza de la historia, que a más de uno le gustaría conocer.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR