Este cómic ilustra cómo afecta a 2 niños que sus padres tengan mucho o poco dinero

Este cómic ilustra cómo afecta a 2 niños que sus padres tengan mucho o poco dinero170Shares

“Si te esfuerzas lo suficiente puedes llegar a conseguir lo que te propongas.” Esta frase la hemos oído en más de una ocasión todos y cada uno de nosotros, pero estaréis de acuerdo conmigo en que esos esfuerzos son mucho mayores para unas personas que para otras, y no me refiero a niveles de inteligencia.

Hablamos de privilegios y de cómo la vida de 2 personas exactamente iguales, pueden discurrir por caminos totalmente distintos en sus vidas por el simple hecho de nacer en una familia acomodada o en una con escasos recursos económicos.

A veces tendemos a juzgar a otras personas pensando que si están en los trabajos que están es porque no han querido estudiar e incluso llegamos a pensar que si no han triunfado más en la vida puede ser debido a su falta de inteligencia. Poco nos importa su pasado a la hora de juzgar su presente.

Estas cuestiones las explica, de una manera increíblemente precisa y esclarecedora, el dibujante Toby Morris en su cómic “On a plate” (En bandeja) donde trata el tema de los privilegios de una manera muy realista. No pretendemos que los privilegios sean la excusa perfecta para todo este tipo de situaciones, pero es imposible negar su existencia y su influencia.

En bandeja

¿Qué os ha parecido?, ¿crees que se acerca a la realidad?

Fuente: Lifehack, Toby Morris, artículo y traducción de las imágenes por Buenamente.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR