Este invento sirve para climatizar una habitación, es ecológico, no tiene ningún costo y funciona sin electricidad

Este invento sirve para climatizar una habitación, es ecológico, no tiene ningún costo y funciona sin electricidad3Shares

Sabemos que el cambio climático nos afecta a todos, pero mayormente a ese grupo de personas que viven en zonas donde las temperaturas son extremas y a las que no se les hace posible económicamente obtener un climatizador. Por esto el equipo de Grameen Intel Social Business ha diseñado un proyecto muy viable que permitirá a muchas familias vivir en condiciones más cómodas.

Estamos hablando de un aire acondicionado que puedes hacer en casa con materiales reciclados, es totalmente ecológico y no es eléctrico. La persona que lo desee puede hacerlo con sus propias manos sin gastar una gran cantidad de dinero y podrá disfrutar de sus beneficios cada vez que las temperaturas estén elevadas.

Los creadores lo han llamado “Eco Cooler” y consiste en un tablero forrado con varias botellas de plástico, las que cumplirán la función de disminuir la temperatura por lo menos 5ºC en poco tiempo.

Veamos cómo funciona:

Posiblemente sea difícil creer que esta idea pueda funcionar, pero hagamos una pequeña prueba para tener una idea de cómo funciona. Coloca te mano frente a tu boca y a continuación sopla con la boca abierta, sentirás que el aire que sale es caliente. Ahora haz lo mismo pero con tu boca casi cerrada, notarás que el aire es más frío. Este mismo mecanismo de presión es el que sucede con las botellas.

Aire caliente - Aire frío

¿Cómo se construye?

Primer paso: busca botellas de plástico reciclables. Si el cuello y el cuerpo de la botella son diferentes esto saldrá mucho mejor.

Segundo paso: mide el tamaño de la ventana en la que desees colocar tu Eco Cooler. Procede a cortar tu tablero que tenga 2mm de grosor y con la medida de la ventana.

Tercer paso: haz agujeros en la tabla con la medida de la boca de las botellas. Ten cuidado de dejar espacios suficientes entre los agujeros para que las botellas quepan sin problema.

Cuarto paso: utiliza una tijera para cortar la botella a la mitad.

Quinto paso: corta la parte de afuera del tapón y así será más fácil sostener las botellas.

Sexto paso: ponemos en uno de los lados del tablero todas las botellas cortadas y las cerramos colocándoles las tapas para que se mantengan ajustadas. Luego el Eco Cooler estará listo para ser instalado en la ventana dejando el lado de las botellas en la parte exterior.

Algo que nos ha sorprendido sobre este innovador proyecto no ha sido sólo su efectividad, sino la generosidad de las personas que trabajaron en su creación, quienes no esperan obtener ningún beneficio lucrativo a partir de esto, al contrario sólo desean contribuir y que muchas personas puedan favorecerse con la su idea.

Este proyecto de originó en Bangladesh, cuya población debe soportar temperaturas de hasta 45ºC. Además las casas son construidas con acero lo que hace que la temperatura incremente en su interior. Esta idea es en definitiva genial ya que ayuda a que las personas vivan en mejores condiciones. Nosotros en buenamente los felicitamos por esta gran idea y esperamos que no sea la última.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR