Esto Es Lo Que Ocurre En Tu Cuerpo Después De Tomarte Una Taza De Café

Esto Es Lo Que Ocurre En Tu Cuerpo Después De Tomarte Una Taza De Café9kShares

Para muchos de nosotros, el café es más que una simple bebida: es una parte indispensable de nuestro ritual matutino, algo que no podríamos hacer sin él. Sea que disfrutes del silencio de una mañana o estés cenando con tu familia, amigos o compañeros de trabajo, siempre es buena idea tomarse una taza de un excelente café.

Nosotros en Buenamente.com hemos decidido echar un vistazo a lo que ocurre en nuestros cuerpos dos horas después de disfrutar de una buena taza de java. Prepárate — algunas de las cosas que descubrimos son muy asombrosas.

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo después de tomarte una taza de café:

Primero 10 minutos:

La cafeína entra a tu torrente sanguíneo. Tu frecuencia cardíaca y tu presión arterial empiezan a aumentar. 

20 minutos:

Empiezas a estar más alerta y enfocado. Te parece más fácil tomar decisiones inteligentes y lidiar con conflictos. Además, la cafeína te ayuda a sentirte menos cansado al conectarse con los receptores de adenosina de tu cerebro. 

30 minutos

Tu cuerpo empieza a producir más adrenalina. Esto puede conducir a una mejor visión ya que tus pupilas se dilatan ligeramente. 

40 minutos:

Los niveles de serotonina en tu cuerpo se incrementan. Esto mejora el funcionamiento de las neuronas motoras, que en su momento aumentan la fuerza de los músculos. 

4 horas

La cafeína puede aumentar el ritmo en el que tus células liberan energía. Cuando esto ocurre tu cuerpo empieza a eliminar grasas, incluso si no estás activo. La cafeína también estimula e incrementa la producción de los ácidos estomacales.

6 horas: 

La cafeína causa efectos diuréticos. Además de agua, el cuerpo también elimina ciertas vitaminas y minerales. Esto conduce a un ligero desorden de metabolismo del calcio. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR