Estos 11 trucos podrían ser tu salvación en situaciones de emergencia.

Estos 11 trucos podrían ser tu salvación en situaciones de emergencia.381Shares

Ninguna persona está exenta de vivir una situación de peligro y tampoco se sabe en qué momento ocurrirá algo así, pero todo podría ser diferente si estás preparado antes de que suceda. En esta oportunidad te enseñaremos algunos trucos que podrían servirte mucho y posiblemente salvarían tu vida.

No es necesario que aprendas sobre defensa personal para aplicar estos consejos, únicamente debes tener a mano algunos utensilios que normalmente tenemos en casa. Presta atención y toma nota...

1. Alivia el dolor producido por un piquete de una abeja con una lata de refresco.

Si algunas vez sufres por una picadura de abeja el hielo es lo más efectivo para evitar que se te hinche la zona donde quedó su aguijón, pero si tienes hielo a la mano, puedes ponerte sobre el piquete una lata de refresco que esté bien fría o de cualquier otra bebida, lo importante es que esté helada.

2. Utiliza crayones como velas.

Si no tienes luz y tampoco velas, puedes utilizar crayones de cera, cada uno permanecerá encendido por 30 minutos.

3. Utiliza tus llaves como arma de defensa.

Si un día vas caminando por la calle y sientes que alguien te está siguiendo, toma tus llaves en tu puño como si fueran garras, y te servirán como un arma letal.

4. Marca el número de emergencias aunque no tengas saldo.

Debido a tratarse de situaciones de emergencia, no necesitar tener saldo para marcar al número de emergencia en tu país, solo necesitas marcar y serás atendido inmediatamente para recibir la ayuda que requieres. Sin importar la compañía que te ofrezca sus servicios, este es un acuerdo mundial entre las telefónicas y los gobiernos en el que se comprometen a resguardar tu seguridad. En México el número es 066 y en Estados Unidos 911.

5. ¿Se ven reflejos inusuales en el ojo?

Si tomas una fotografía a un niño y notas que aparece un color inusual en uno o ambos de sus ojos, podría ser una alerta de que tenga un tipo de cáncer en los ojos conocida como retinoblastoma. Así que deben acudir al oftalmólogo lo antes posible.

6. Si te hieres con un objeto punzante...

Si te clavan un cuchillo u otro objeto no intentes sacarlo, ya que este impedirá que te desangres, espera a llegar al hospital y ahí se encargarán.

7. Aprende a escapar de una corriente de agua.

Si te encuentras atrapado en una de estas mientras nadas en el mar, lo mejor es no intentar regresar a la orilla, lo más óptimo sería nadar hacia uno de tus lados, es importante que mantengas la calma ya que es poco tiempo saldrás de ahí.

8. Sal con vida de un incendio.

Lo que más debe preocuparte en estos casos no es el fuego sino asfixiarte, por lo que se recomienda salir gateando o en cuclillas del lugar y también cubrir tu boca con un paño mojado. Otra posible manera de salir es rodando.

9. ¿Usas una bicicleta como transporte? Conoce cuáles son los puntos ciegos de los autos.

Al no circular por estas áreas, evitarás accidentes.

10. Si te sientes mal pide ayuda a una sola persona.

Cuando te encuentras en un lugar público y empiezas a sentirte mal, muchos se detienen a mirar y muy pocos a ayudar, evita que esto suceda pidiéndole ayuda a una sola persona, esta de seguro no se negará y todo saldrá mejor.

11. Sal ileso de un sismo con el “triángulo de la vida”

En caso de sismo o temblor escóndete en lugares como este triángulo, ya que su forma impedirá que caigan cosas sobre ti.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR