Estos 5 Hábitos Podrían Matar a tu Bebé Durante el Embarazo

Estos 5 Hábitos Podrían Matar a tu Bebé Durante el Embarazo177Shares

Sin lugar a dudas el embarazo es una labor muy difícil, puesto que además de llevar una vida en tu interior durante nueve meses, también son muy escasas las actividades que puedes hacer y los alimentos que puedes consumir. Definitivamente son numerosos los factores que pueden poner en riesgo tu embarazo y debes estar preparada para lo que sea.

Por lo tanto, Buenamente.com comparte contigo 5 hábitos los cuales debes evitar a toda costa, puesto que es la vida de tu bebé y la tuya las que están en peligro.

1. Consumir comida picante.

Ciertas mamás toman la terrible decisión de ingerir alimentos muy picantes para adelantar el momento del parto, lo que no saben es que lo que están causándose una acidez estomacal y unos reflujos peligrosos, lo cual puede perjudicar la vida del feto, puesto que el ácido puede ascender por todo el esófago ya que el útero hace presión en el esófago.

2. Tener sexo muy intenso.

Mantener relaciones con tu pareja de forma muy intensa durante las últimas etapas del embarazo puede dificultar el proceso, puesto que durante este momento tiendes a sangrar, por lo que tener un parto prematuro es posible si tienes una vida sexual intensa. No obstante, esto no representa ningún riesgo durante las primeras etapas.

3. Cargar cosas con mucho peso.

Resulta esencial saber qué cantidad de kilogramos puedes cargar, puesto que si levantas frecuentemente cosas con mucho peso, existe la alta probabilidad de tener un aborto espontáneo, y si están entre 10 y 20 los kilos que cargas, hasta puedes sufrir una preeclampsia, que se conoce como una enfermedad muy riesgosa para el bebé, por lo que es sumamente importante prestar atención al peso que cargas, dado que el avance de la preeclampsia podría dañar otros órganos y en el peor de los casos, causar la muerte.

4. Comer el doble.

Podrías arrebatarle los nutrientes básicos al feto y dañar tu salud si no tienes una buena alimentación, y de la misma forma, podrías padecer enfermedades severas como la diabetes gestional o sufrir complicaciones durante o después del momento de dar a luz si comes demasiado o consumes mucho azúcar.

5. Tomar bebidas con mucha cafeína.

Tomarte tu taza diaria de café no representa ningún problema, pero ingerir demasiado café, refrescos y tés sí podría representar un peligro para el bebé, ya que las mujeres embarazadas retienen la cafeína en su organismo por más tiempo, y esto incentiva la liberación de ácido estomacal. De hecho, si se consume cafeína excesivamente, esta puede traspasar la barrera placentaria y perjudicar el desarrollo de las células del bebé, el cual puede nacer deforme.

Como pudiste comprobar, es esencial tener una buena comunicación con tu médico para saber qué puedes y qué no puedes hacer durante el embarazo. Recuerda que tanto tu salud como la de tu bebé son lo más importante.

Encuentra más historias en buenamente.com


Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR