Estos Gusanos Brillantes Convierten Esta Cueva Neozelandesa en una Noche Estrellada

Estos Gusanos Brillantes Convierten Esta Cueva Neozelandesa en una Noche Estrellada3Shares

Algo muy especial mora bajo la superficie de Nueva Zelanda y estas imágenes demuestran que el país es tan hermoso tanto por debajo como por encima de la tierra.

El área de Waitomo es famosa por sus cuevas de caliza dentro de las cuales se encuentran unos de los más mágicos insectos del mundo, la oruga brillante, quienes emiten un resplandor fosforescente que ilumina la cueva y crea un ambiente surrealista.

Durante el pasado año he estado visitando varias veces la cueva de Ruakari en Waitomo para perfeccionar el arte de fotografiar estas magníficas criaturas. Cuando apagas la linterna, todo lo que puedes ver son los gusanos y no puedes evitar sentirte como si hubieras entrado en Pandora, de la película Avatar, es totalmente irreal. Fotografiar a estos gusanos es muy similar a hacerlo con el cielo nocturno, pero el tiempo de exposición puede ser mucho más largo. Estas imágenes en particular tienen una exposición de entre 30 segundos y 6 minutos. Para conseguir estas imágenes tuve que sumergirme con mi trípode en agua fría durante 6-8 horas diarias, pero mereció totalmente la pena.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR