Estos hombres muestran que el machismo es una tontería.

Estos hombres muestran que el machismo es una tontería.614Shares

En Lima, Perú se llevo a cabo una marcha de nombre: “Ni una más”; en ella se pidieron por los derechos de las mujeres con el objetivo de que se terminen los abusos físicos y feminicidios. La igualdad de género fue otro tema de protesta. 

Mientras tanto en YouTube se visualizaba un video con el título "Ni uno más" haciendo mofa del machismo. 

El canal “El Diario de Curwen” fue el encargado de compartir dicho video en YouTube, el cual contiene frases machistas utilizadas por los hombres: “no soy tu banco”, “paga el hotel”, etc. 

Hacen comparación de estas frases con estadísticas de violencia hacia las mujeres peruanas; dichas estadísticas son bastantes fuertes por lo cual no nos podemos imaginar la mismas pero a nivel mundial.  

Por ejemplo, en feminicidios el 57% son cometidos por la pareja y el 26% por parejas anteriores. Desafortunadamente muchos de estos asesinos no siguen en la cárcel. 

“Así de imbécil te ves protestando por tonterías como el asiento reservado o que no pagó su cerveza en la fiesta. Somos el segundo país con la mayor taza de feminicidios en Latinoamérica. Si no vas a apoyar la causa, mejor cállate. Tus chistes no sirven de nada”.

-Curwen a través de su vídeo-

Las mujeres agradecen este tipo de videos porque forman un apoyo fundamental para la lucha en contra de este tipo de violencia.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR