Estos son los 10 Lugares Más Impresionantes de Argentina que no Puedes Dejar de Visitar

Estos son los 10 Lugares Más Impresionantes de Argentina que no Puedes Dejar de Visitar1Shares

Si eres de los que prefiere la naturaleza – lo hermoso y lo extremo-, la playa –la tranquilidad, el sol y el descanso-, o la ciudad –turismo, cultura y shopping-. No importa, en Argentina hallarás las distintas opciones para hacer de tus vacaciones un momento perfecto… Buenamente.com te presenta el top 10 de lugares hermosos, entretenidos e interesantes para que empieces a planear tu viaje. ¡Por lo que si tienes en mente escaparte de la rutina, ya puedes ir armando tu viaje a este magnífico país latinoamericano!

1. Barrio La Boca, Buenos Aires

Si amas el arte, la historia y la música, este sitio es ideal para que lo visites con tu mejor amigo, muy pintoresco y lleno de vida, el barrio La Boca es famoso por ser “la primera Buenos Aires” en 1536 y también por albergar “La Bombonera”, el estadio del Boca Juniors. Si visitas el barrio La Boca, no puedes dejar de ir a la calle ”Caminito”, un sendero de 150 metros que contiene obras de artes de colores fuertes y vistosos, las cuales fueron donadas por diferentes autores en 1959, y que le da a la calle una imagen muy particular.

Por otro lado, este barrio está relacionado con el famoso tango argentino. Puedes andar por las pintorescas calles y hallar verdaderos artistas del tango y presentaciones de baile que te dejaran muy impresionado.

2. Cataratas del Iguazú

Si te encanta la aventura, te aconsejamos visitar a las cataratas de Iguazú, una de las “siete maravillas del mundo” y declaradas Patrimonio de la humanidad. Se localizan en el parque nacional Iguazú, en el límite fronterizo entre Argentina y Brasil, resaltan por sus maravillosos paisajes, sus caminos selváticos y su flora y fauna. Posee 275 saltos de agua que alcanzan hasta los 80 metros de altura. Si te interesa ir, te hará falta a lo menos un día, ya que cuenta con diferentes expediciones y caminatas entre las que se destaca las cataratas bajo la luz de la luna, que solo se realiza en noches de luna llena y sobre un tren que te lleva por medio de la selva. ¡Toda una experiencia!

3. Mar del Plata, Buenos Aires

Si eres de sol, la arena y el mar, entonces es aconsejable que vayas a relajarte a Mar del Plata, una típica ciudad de veraneo para los argentinos, que se caracteriza por su puerto y su balneario. Repleta de turismo y de vida, sobre todo durante el verano, cuenta con una gran variedad de hoteles y restoranes, en los cuales puedes disfrutar de los mariscos y pescados, las exquisiteces del mar.

4. Bosque de Arrayanes, Villa la Angostura

Si lo tuyo son las caminatas y la naturaleza, entonces vivirás una linda aventura en el Parque nacional Los Arrayanes, donde puedes demorar un poco más de media hora. Puedes comenzar tu recorrido en el lago Nahuel Huapi, hasta llegar al extremo sur de la península de Quetrihué, donde está ubicado el Bosque Los Arrayanes. Allí hallarás árboles de hasta 400 años de antigüedad, 2,5 metros de altura y 1 metro de diámetro, aproximadamente. Además puedes disfrutar esta aventura a bordo de un catamarán que navega 45 minutos hasta adentrarse en el bosque.

5. Parque Nacional Los Alerces

Se encuentra en la Patagonia, región de Chubut,y allí puedes recorrer, caminar y alojar en carpa. Además se puede ir a la “laguna escondida”, caminar 4 horas para visitar el “arroyo cascada”, caminar hacia la “cascada Irigoyen” o ver el “Lahuán solitario”, un alerce de más de 400 años de antigüedad.

6. Ciudad de Mendoza

Mendoza es una de las principales ciudades del país, posee un centro universitario y está siempre repleta de turistas. Cuenta con importantes y variados museos y galerías de arte, ademas de cafés, lindas plazas y edificios públicos. Pero no solamente puedes recorrer la ciudad, si amas la aventura, en Mendoza también puedes hacer andinismo, escalada y rafting. La Ruta del Vino es uno de los más famosos atractivos, puedes recorrer las bodegas y degustar los vinos que allí se producen. Además todos los año se celebra la fiesta de la Vendimia, ¡en la cual tú también puedes participar!

7. Camino de los 7 Lagos

En la provincia de Neuquén, se encuentra un camino de 108 km que conecta villa la Angostura y San Martín de Los Andes, donde se puede ver los 7 lagos, tal y como el nombre lo dice, y además se puede recorrer en bicicleta, si eres amante de la aventura. Si deseas disfrutar de hermosos paisajes, entonces debes hacer este viaje, donde hallarás inmensos bosques y cerros nevados.

8. Parque nacional Los Glaciares

Se encuentra en la región de Los Andes Australes, y cerca de la frontera con Chile, este parque nacional tiene la particularidad de contar con campo de hielo patagónico, el segundo más grande después de la Antártida y que ocupa la mitad de este parque, así como por su belleza natural en bosques, montañas y lagos. Su superficie es de 724.000 hectáreas y fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1981. Además se puede navegar en catamarán por el Canal de los Témpanos y a los glaciares Upsala Viedma. Existen caminatas en el hielo con grampones, cabalgatas, trekking y escalada, pesca deportiva y mountain bike.

9. Valle del Manso, Río Negro

Este valle está localizado entre el Bolsón y Bariloche, limitando con Chile. Se trata de un lugar muy rústico, ideal para escaparse del ruido y el estrés en la ciudad. Lo hace único su geografía, sus paisajes y sus campings en la costa del río. Se pueden rentar bicicletas para recorrer el valle, y también aconsejamos visitar el Foyel, un pueblo donde puedes comprar comida local, y disfrutar con los sabores de quesos caseros, licores, jabalí y demás cosas.

10. Ciudad de Córdoba

Es conocida por ser una ciudad abierta los estudiantes universitarios, dado que en ella hay más de cien mil alumnos, además de contar con puntos históricos, turísticos y culturales de relevancia mundial. Aconsejamos visitar los museos, el zoológico y las galerías de arte, ¡y recuerda ir al centro comercial!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR