Existe una razón por la sueles morder a quien amas

Existe una razón por la sueles morder a quien amas647Shares

Probablemente más de alguna vez has sentido la tentación de morder a tu pareja en el hombro, brazo o hasta en la mejilla. Te sucede cada vez que “te desesperas” y no sabes qué hacer después de besarse o de haber pasado una muy romántica jornada. No me digas que jamás lo has hecho, pues, créeme, es una costumbre que todos tenemos alguna vez. Y sí, incluso yo.

Y, aunque no lo creas, tener esta tendencia a morder a tu pareja (o a cualquier persona que amas) no tiene nada de malo ni extraño. De hecho, es algo completamente normal y frecuente.

Según investigadores de la Universidad de Yale, este comportamiento típico entre las personas que se aman se denomina “agresión tierna”, la que tiene como propósito controlar las emociones que solemos expresar de maneras extrañas. Es como cuando no puedes controlarte o contener lo que estás sintiendo. No sabes cómo reaccionar porque no soportas el sentimiento, pues es demasiado para ti. En forma positiva, claro. Es como cuando lloras de alegría o de orgullo.

Si lo ves desde un punto de vista lógico, esta “agresión tierna” es completamente necesaria para recuperar el equilibrio de tus emociones. Por eso muerdes a tu pareja cuando ya no das más de amor por esa persona.

“A veces expresamos nuestros sentimientos de formas inesperadas, que a simple vista mostrarían todo lo contrario a lo que sentimos, y eso, aparentemente nos ayuda a guardar el balance emocional interior”

-Oriana Aragón, investigadora

Así que, la próxima vez que quieras apretar o morder a tu pareja cuando te sientas demasiado enamorado, no creas que es algo malo o una forma de agredir a quien amas, de hecho significa que hay demasiado amor en ti y estás tratando de controlarlo de la mejor manera.

Y si te muerden de vuelta, bueno, ya sabes qué significa.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR