Expertos dicen que existen 12 simbologías en los sueños que NUNCA debes ignorar

Expertos dicen que existen 12 simbologías en los sueños que NUNCA debes ignorar119Shares

Una buena noche de sueño es siempre necesaria para recargar nuestras baterías y prepararnos para el día siguiente

Sin embargo, sólo porque nuestros cuerpos deben pasar de seis a nueve horas descansando cada noche, no significa que nuestros cerebros dejen de trabajar por un segundo.

Mientras dormimos, nuestros cerebros y nuestro subconsciente son capaces de llevarnos en un viaje a través de nuestros sueños.

Así como hay cosas sorprendentes que pueden afectar la naturaleza de nuestros sueños, es mucho lo que nuestro subconsciente nos intenta decir con cada sueño.

El psicoterapeuta Jeffrey Sumber le dice a WebMD, “El significado de nuestros sueños muchas veces se relaciona con cosas que necesitamos entender acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.”

Cuando le eché un vistazo a esta exclusiva lista simbología de sueños que no debo ignorar, me sorprendí con lo mucho que mi subconsciente me estaba diciendo. ¿Qué tanto puede estar pasando mientras duermo?

Paseate por esta lista de simbología de sueños y conoce exactamente qué significan.

¿Cuál de estas simbologías has experimentado en tus sueños? ¡Haznos saber con tus comentarios!

1. Cajas

Ocultamiento, secretos, decepción

Si sueñas acerca de cajas, tu subconsciente está tratando de llevarte fuera de tu ocultamiento.

Ya sea que temes a que haya algo importante que te están ocultando, o ya sea que estés ocultando algún secreto de las personas a tu alrededor.

Aún más, si abres esa caja en tu sueño, puede significar que estás listo para revelar un secreto.

Si estás buscando dentro de la caja y la encuentras vacía, estas experimentando decepciones en tu vida. 

2. Caídas

Pérdida de control, peligro y ansiedad

Un sueño bastante común es aquel en que las personas están cayendo. Esta podría ser la forma en que tu subconsciente te dice que las cosas se están yendo fuera de control en tu vida.

Puedes sentir miedo al fracaso o que algunas de las decisiones riesgosas en tu vida están regresando para afectarte al final.

Si las caídas son recurrentes en tus sueños, probablemente sea un indicador que necesitas concentrarte en trabajar la ansiedad en tu vida diaria, con prácticas como la meditación o el yoga.

3. Gatos

Feminidad, espiritualidad y poder

Seas o no un amante de los gatos, los gatos pueden considerarse un símbolo poderoso en los sueños de cualquier persona.

Tu subconsciente puede estar diciéndote que debes conectarte con tu lado femenino. Esto se puede lograr fácilmente incrementado tus relaciones con personas del sexo femenino.

Existe un alto grado de poder asociado con la feminidad. Puede ser el momento de abrazar esa área que puede conducirte a un despertar espiritual en tu personalidad.

4. Dientes

Edad, apariencia y salud

Para mucha gente que haya experimentado sueños que involucren dientes, pueden haber sentido algo parecido a una pesadilla, generalmente una caída o ruptura de dientes.

Los dientes simbolizan envejecimiento, y posiblemente muerte. Una gran manera de combatir este miedo es aprovechando cada día al máximo y adoptar una actitud positiva en la vida.

Esto también podría significar que tu subconsciente te está diciendo que te estas preocupando más por tu apariencia que de tu salud. Después de todo, es más importante como te sientas a cómo te veas.

5. Hormigas

Respaldo, trabajo y stress

En un nivel muy superficial, sonar acerca de insectos u hormigas puede indicar que algo te ha estado irritando en tu día a día. Esto puede ser la manera de tu subconsciente de decirte que enfrentes las situaciones y no las dejes que se agranden con el tiempo.

Las hormigas también son criaturas que trabajan juntas en todo lo que hacen. Soñar acerca de hormigas es una señal que crees en el trabajo en equipo.

También significa que valoras las relaciones que compartes con amigos y la familia.

6. Cabello

Sexualidad, status y libertad

Si sueñas acerca de cabello, es probable que hay aspectos en tus relaciones físicas que debes trabajar. Tu subconsciente puede estar diciéndote que debes disfrutar más de la sexualidad de tu personalidad.

El cabello también simboliza el deseo de conectarse con las demás personas, siempre que conozcas tu status. Prefieres conocer como es tu posición en cuanto a las relaciones con los demás, tanto en trabajo como en las relaciones.

Si sueñas específicamente con cabello largo, estas aspirando por una sensación de libertad. Puede el momento de eliminar esas restricciones artificiales que a veces te impones tu mismo.

7. Agua

Ambición, riesgo y fluidez

El agua muestra que eres una persona a la que le gusta tomar oportunidades, o que aspira a tomar más oportunidades. Tienes grandes metas, y tu subconsciente quiere que apuntes alto.

El riesgo puede parecer temible, pero tus sueños indican que estás listo para tomar grandes riesgo en una nueva área de tu vida. Esto puede ser aterrador, pero nunca puedes obtener lo que quieres si no lo intentas.

Si sueñas con agua, significa que te gusta cuando todo es fácil y fluido. Esperas el día en que la vida sea fácil y cómoda. 

8. Volar

Osadía, liberación y positivismo

Mientras muchos de nosotros deseamos poder volar, aún más gente ha soñado que realmente puede. Volar demuestra que puedes tomar decisiones arriesgadas en tu vida

Hay muchas presiones que vienen de tu vida diaria, bien sea de tus relaciones o de tu trabajo, y buscan una especie de liberación. No solo deseas que pudieses volar lejos de tus problemas, si no que pudieses volar sobre ellos.

Mantener una actitud positiva y tomar decisiones sólidas te ayudarán a ganar esta liberación tan necesitada.

9. Caminos

Fé, viajes y simplicidad

La vida puede ser complicada con muchos caminos metafóricos que podemos tomar potencialmente. Soñar acerca de un solo camino es una forma en de tu mente para simplificar las cosas.

Elimina el drama que puede apoderarse de tu vida diaria. En vez de eso, concéntrate en tu propio viaje específico.

Afortunadamente, eres una persona que cree en la fé y que tu camino te está llevando a un lugar específico y maravilloso. No temas de enfrentar tu viaje, y disfruta del conocimiento de que al final todo se va a resolver.

10. Barro

Inmovilidad, crecimiento e inquietud

Así como un vehículo puede atascarse en el barro, una persona puede simbólicamente estancarse en el barro también. Si estás soñando con barro, tu mente te está revelando que puedes sentirte estancado en las decisiones de tu vida actual y que puede ser momento de liberarte.

El barro también simboliza, crecimiento y renacimiento. Así como una flor creciendo en la tierra, el barro es un recordatorio para que sepas que tú también puedes volver a empezar en cualquier aspecto de tu vida con el que no estés feliz.

También puedes sentirte a disgusto con algunas cosas. Este sentimiento interior de inquietud está en relación directa con la experiencia de sentirse estancado, y requiere un cambio de ritmo.

11. El Color Verde

Amor, Sanación y Pasión

Si estás soñando acerca de todo en color verde, te encuentras en un muy buen estado emocional. Amas a quienes te rodean, y sientes el mismo amor de vuelta.

Si no enfrentas cada día con pasión, este es tu subconsciente diciéndote que deberías. Llevas contigo el potencial de ser un apasionado trabajador, amante y amigo.

El color verde también indica que estas enfrentando o a punto de enfrentar una especie de proceso emocional sanatorio. Estas cosas toman tiempo, pero mientras tanto tus amigos y familia pueden ser de gran ayuda. 

12. Estar desnudo en público

Juicio, vulnerabilidad y aceptación

Puede sonar extraño, pero la mayoría de las personas han soñado alguna vez haber estado desnudos en público. Este tipo de sueños simboliza el miedo universal: el miedo a ser juzgado.

Mientras que pueda tomar algún tiempo colocarte en el mundo exterior, permitir que los demás vean tu vulnerabilidad va a disminuir esos sentimientos negativos de juicio.

La meta al final del día es la propia aceptación. Tu subconsciente quiere que estés orgulloso de quien eres. Este sueño es un llamado para que empieces te empieces a decir a ti mismo que te amas tal como eres.

Cada uno de tus sueños tiene el potencial de guiarte hacia adelante en tu vida diaria.

¿Qué otros símbolos has observado en tus sueños? ¡Haznos saber con tus comentarios!

Por favor COMPARTE estos increíbles simbologías de sueños con tus amigos y familiares!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR