Expertos te Enseñan a Calmar a tu Bebé con Masajes en sus Piecitos

Expertos te Enseñan a Calmar a tu Bebé con Masajes en sus Piecitos182Shares

La única manera que tienen los bebés de expresar incomodidad es llorando.

Su llanto se puede deber a varias causas, incluyendo: dolor de estómago, estreñimiento, congestión o gripe.

Aunque los tratamientos recomendados por los pediatras y los medicamentes siempre son recomendables, emplear algunos remedios caseros generalmente dan resultado, por lo que te invitamos a que los incluyas estas prácticas en tu rutina diaria.

En esta guía exclusiva, compartimos algunos consejos de la reflexología de los pies que te pueden ayudar a calmar a tu bebito cuando ya no sabes qué más hacer.

Cada área del pie se corresponde con diferentes órganos, músculos y partes del cuerpo. Al aplicar una ligera presión a estas áreas, puedes contribuir a disminuir la molestia ocasionada por una congestión u obstrucción.

La reflexología es conocida por tener efectos altamente terapéuticos, incluso en los adultos. Como los ligamentos y los músculos de los pies de los bebés aún están por desarrollarse, los efectos de una sutil reflexología tienden a ser más efectivos.

Continúa leyendo para conocer más acerca de la reflexología en los pies de los bebés, y ¡Comparte con nosotros tus resultados con tus comentarios!

Guía para la Reflexología en los Pies de los Bebés

1) Cabeza y dientes

2) Senos nasales

3) Pulmones

4) Plexo solar o celiaco

5) Abdomen superior

6) Abdomen inferior

7) Pelvis

Los bebés suelen ser más receptivos a los diferentes tipos de reflexología que los adultos.

Cuando un bebé llora o tiene alguna molestia, normalmente frotamos sus manos, pies, y barriguita, sin pensar.

A continuación explicamos porque los métodos que presentamos funcionan tan bien.

La idea es que ciertos puntos de reflexión en las manos y en los pies están relacionados con organos, huesos y sistemas del cuerpo en particular.

El gráfico mostrado arriba te permite tener una idea general de los puntos de reflexología, y los que siguen a continuación te darán una idea más detallada de como funcionan.

Estos consejos nunca serán incluidos en la hoja médica de tu pediatra, así que aprovecha para incluir estos "toques mágicos" en la rutina de tu bebé.

1) Cabeza y dientes

Los dedos de los pies corresponden a su cabeza y a sus dientes. Esto puede ser de gran ayuda cuando le están saliendo sus dientecitos.

Al aplicar sutilmente presión sobre estas áreas, podrás tranquilizarlo cuando esté llorando, haciendo un berrinche o sientiendo mucha presión en su cuerpecito.

2) Senos nasales

El centro de la punta sus dedos corresponden a los senos nasales del bebé.

Si el bebé ha estado moqueando sin parar, tiene una nariz mocosa, o tiene dificultades para respirar debido al moco, intenta frotar la punta de los deditos de los pies para calmar estos síntomas.

Además de esto, recuerda consultar con tu pediatra y aplica la reflexología de manera complementaria.

3) Pulmones

La congestión en el pecho de los bebés generalmente es causada por una infección o un resfriado.

Si no es tratada a tiempo, puede conducir a dificultades a la hora de respirar, comer y dormir.

Ademas de seguir las recomendaciones del pediatra, intenta frotar sutilmente sobre la base de los dedos de sus piecitos, ya que está área debajo del "cuello" de los dedos corresponde a los pulmones.

4) Plexo solar o celiaco

El plexo solar es una red compleja de nervios ubicada en el abdomen, y detrás del estómago.

En algunas ocasiones, la molestia proviene de esta área, y conduce a dolor en su barriguita, espasmos, contracciones y dificultad para respirar.

Intenta aplicar una sutil presión al área debajo de la bases de sus dedos, para reducir la molestia.

5) Abdomen superior

No hay nada como un suave masaje en la pancita para que los instentinos trabajen más cómodamente.

Los bebés, también pueden experimentar una obstrucción intestinal, aunque los síntomas aún no se han sido del todo revelados.

Después de consultar con tu pediatra, frota suavemente el centro de la planta de sus pies, ya que es el área correspondiente a la zona del abdomen superior.

6) Abdomen inferior

Los masajes en los pies también pueden liberar la tensión provocada por el estreñimiento.

Para estimular el intestino grueso, intenta frotar la región inferior de la planta, justo encima del talón. Esto funciona muy bien para bebés que tienen bastantes gases.

7) Pelvis

El talón de los bebés corresponde a la región pélvica.

Si sospechas que la barriguita de tu bebe y sus caderas lo han estado molestando, intenta aplicar un poco de presión en esta zona, asegurándote de frotar con mucha sutileza.

¡Por favor COMPARTE estos consejos acerca de la reflexología de los pies para bebés con tus amigos y familiares!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR