Hasta 150.000 pingüinos podrían morir en la Antártica

Hasta 150.000 pingüinos podrían morir en la Antártica47Shares

Hasta 150.000 pingüinos corren el riesgo de muerte ya que el iceberg en el que habitan tiene bloqueado el acceso al mar.

En el año 2010, un icberg gigante, conocido como B09B, midiendo unos 1.000 km cuadrados encalló cerca de una colonia de pingüinos Adeliae en Cape Denison, en Commonwealth Bay, Antartica.

Este hecho impidió el acceso directo de los pingüinos al mar, obligándolos a hacer un recorrido de 60 km por tierra en busca de comida.

El efecto de esta excursión ha ocasionado que una vasta colonia que contaba con 160.000 pingüinos en el 2011 se haya reducido a sólo 10.000 en la actualidad.

"Los pingüinos Adeliae son aves de bancos de hielo, necesitan de aguas abiertas o corrientes de marea a sólo 2 o 3 km de distancia de su colonia," escribieron los investigadores del Centro de Investigación Cambio Climático de la Universidad de New South Wales en Australia. "Por lo tanto el tamaño de la colonia y el éxito en la crianza están notablemente influenciadas por las condiciones del mar helado." 

En un escrito en el diario Antarctic Science, los investigadores advirtieron que la colonia entera pudiera desparecer para el año 2020 a menos que haya un cambio en las condiciones del mar helado o que el iceberg sea desalojado.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR