Historia Del Día: Animales En Zoológicos De Venezuela Mueren De Inanición

Historia Del Día: Animales En Zoológicos De Venezuela Mueren De Inanición138Shares

De acuerdo a las autoridades, los animales eran alimentados solo con mangos y auyamas.

El mundo entero conoce la crisis socioeconómica del país suramericano, no obstante, algo que pocos medios saben es que al igual que los habitante de Venezuela, los animales cautivos en los numerosos del país sufren a raíz del desabastecimiento y alrededor de 50 animales del Zoológico de Caricuao, Caracas han muerto de inanición.

Lamentable, esta tragedia es solo la punta del iceberg.

Conozcan a la elefanta Ruperta, actualmente este paquidermo se encuentra en grave peligro pues como ven en la fotografía, la piel de Ruperta se ve extremadamente seca producto de la deshidratación, además, el lugar donde se encuentra está muy expuesto al sol y no cuenta con una vegetación adecuada. Testigos aseguran que cada día la elefanta se encuentra más débil y a penas mueve su trompa al ver a los visitantes pasar.

Sin embargo, Ruperta es uno de los tantos especímenes que sufre las consecuencias de la falta de insumos y alimentos apropiados, ya que los cuidadores no tienen nada que darle excepto mangos y auyamas.

Según Marlene Sifontes, Secretaria de Inparques (Organismo encargado de la preservación de los parques nacionales) aseguró que más de 50 animales en los que se encuentran báquiros, conejos, dantas, puercoespines y cochinos vietnamitas han muerto por no ingerir los alimentos adecuados.

Esta danta formó parte de la lista de víctimas, además, la misma se trataba de una de las últimas dantas de la región. Asimismo, Marlene Sifontes explica el fallecimiento del espécimen de esta forma:

“Se le estaba suministrando la mitad de la dosis de alimentación que requería, solo le daban auyama, lo cual no está permitido en la dieta del animal.”

Expresó Marlene Sifontes a medios locales.

Razones como el bajo presupuesto del parque y la escases de alimentos del país han dado como resultado esta muerte en masa. Un empleado del lugar asegura que: “Por ejemplo un hipódromo nos está enviando carne de caballo para alimentar a los felinos."

¿Por qué los animales están muriendo de esta forma?

Todo señala que la compañía encargada de abastecer a los zoológicos “El Samán” que esta gerenciada por el “Frente Francisco de Miranda” no está cumpliendo en lo absoluto con las necesidades de los animales. Anteriormente, la mencionada tarea la llevaba a cabo la empresa “Doña Chela”, no obstante, el mismo Gobierno Venezolano decidió retirar esta empresa y su lugar creó El Samán, empresa de producción socialista.

Asimismo, los mismos trabajadores del zoológico fueron quienes empezaron a denunciar las irregularidades en el abastecimiento de alientos, pues notaron que la empresa comenzó a enviar remolachas únicamente.

Por otro lado, el Coordinador del mencionado zoológico se negó a dar declaraciones hasta que la Directora de comunicaciones del Ministerio de Ecosocialismo, Rosari Canelones, le diera autorización para tratar el tema con los medios. Sin embargo, es poco probable que arroje algo nuevo a este polémico caso, pues la verdad está clara, el desabastecimiento está haciendo estragos en cada ser vivo en Venezuela.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR