Hombre con discapacidad es asesinado por un policía.

Hombre con discapacidad es asesinado por un policía.8Shares
“Su muerte representa a la comunidad con discapacidad auditiva; el ahora es un héroe y esperemos que se crea conciencia sobre esta discapacidad". 

Trágica muerte para este hombre el cual, desarmado, fue asesinado a manos de un policía quien tras una persecución logró detenerlo.

La persecución comenzó luego que Daniel Harris no detuvo su coche a pesar de que rebasaba los límites de velocidad permitidos; fue entonces que el oficial Jermaine Saunders abrió fuego. 

Daniel, persona sorda y padre de dos niños no intentó pararse luego de que el policía se lo ordenara; sin embargo intentó explicarle al oficial el motivo por el cual no lo hacía pero por desgracia éste no logró entender a Daniel. 

Los hechos ocurrieron en Charlotte, Carolina del norte, USA.

Cuando por fin paró, se suscitó un encuentro entre Daniel y Jermaine que terminó con una detonación. Al policía no le importó que el hombre fuera sordo. 

El sargento Michael Baker, vocero de la Patrulla Estatal de Carreteras comentó:  

“Cuando el conductor paró el auto, el oficial simplemente lo mató de un disparo. La persona falleció en el lugar. Estaba deteniendo a una persona con discapacidad auditiva. Para mí, no tiene justificación este hecho”.
Se sabe que la familia de Daniel sufre de problemas relacionados a la audición; por ejemplo su hermano, Jay Harris, habló para WCCB utilizando el lenguaje de señas: “No tenía arma, él era sordo y supongo que sólo estaba asustado”.

Expresó su frustración ante esta situación y en general por las conductas que se tienen para con las personas con esta capacidad.  

“Su muerte representa a la comunidad con discapacidad auditiva; el ahora es un héroe y esperemos que se crea conciencia sobre esta discapacidad". Jay comentó.

Fue por todos sabido que la madre de Daniel fue hospitalizada por una afección cardíaca luego del terrible acontecimiento. 

La familia de Harris está recaudando fondos para solventar los gastos funerarios; esta recaudación se hace a través de su página en internet: “Crowfunding”. Llevan más de 10 mil dólares recaudados, y en Facebook ha sido compartida más de dos mil veces. 

Hasta que no concluya la investigación el policía que asesinó a Daniel permanecerá bajo custodia. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR