Los Asombrosos Usos Del Vinagre De Manzana

Los Asombrosos Usos Del Vinagre De Manzana96Shares

El vinagre es como la navaja suiza de los condimentos en la casa. Hay un sin fin de usos para este versátil producto que se extienden mucho más allá del ámbito de la cocción y preparación de alimentos. Hay varios tipos diferentes de vinagre, pero mi favorito siempre ha sido el vinagre de sidra de manzana. El vinagre de manzana, o VSM, ha existido durante varios años y en en la actualidad la gente ha encontrado una gran cantidad de usos impresionantes para este.

El VSM se produce a partir de jugo de manzana que ha sido fermentado y convertido en una solución ácida. El ácido acético que se encuentra en él es el responsable de la larga lista de aplicaciones para las que se puede utilizar el VSM. Desde la limpieza de tu casa, hasta para ayudar a tus procesos digestivos, no hay casi nada que el VSM no pueda hacer. ¡Así que echa un vistazo a estos 12 usos para el VSM que demostrará que es bueno para muchas cosas más que solo ser aderezos para ensaladas!

1. Reducir los gases y la hinchazón

Con el fin de prevenir la hinchazón y los gases, intenta beber una cucharada de VSM mezclándolo en una taza de agua o té antes de comer. El VSM contiene acético, isobutírico, láctico y ácido propiónico que pueden dar apoyo a la digestión mediante el control de las bacterias y levaduras no deseadas.

2. Destapar un desagüe

Es posible que recuerdes la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre para crear espuma de lava en tu clase de ciencias de quinto grado. Pues resulta que estos dos ingredientes son buenos para algo más que los proyectos de ciencia. Si arrojas media taza de bicarbonato de sodio en un drenaje obstruido, seguido de una taza de VSM, la reacción violenta romperá la obstrucción y limpiará la boca del desagüe. Una vez que espuma se detenga, simplemente enjuaga la suciedad con agua caliente. Es una alternativa segura y natural al uso de Drano.

3. Curar la caspa

A diferencia de los productos del salón diseñados para librarse de la caspa, la sidra de manzana es barata y natural. Si usted tiene caspa, el Dr. Oz sugiere mezclar en partes iguales VSM y agua, y rociarla en el cabello dos veces a la semana. Deje que la solución repose durante 15 minutos y luego enjuaga.

4. Limpiador multiuso

El VSM contiene ácido acético, que funciona muy bien como un limpiador suave capaz de matar bacterias y eliminar la acumulación de sarro. Evitar el uso de vinagre en superficies de madera, ya que podría opacarlas ligeramente. Usted puede usar vinagre puro para trabajos más difíciles como la limpieza de una ducha, y vinagre diluido para las tareas más livianas como limpiar una mesa.

5. Calmar el dolor de garganta

El VSM posee gran cantidad de vitaminas, y la acidez en ella neutraliza bacterias e infecciones. Usted puede mezclar 1/4 taza de VSM con 1 taza de agua y hacer gárgaras con la solución, o poner 2 cucharadas de VSM en una taza de agua y beber. De cualquier manera, será beneficioso en su batalla contra el dolor de garganta.

6. Alivio de la acidez

La próxima vez que sientas acidez estomacal, olvida los antiácidos, y en su lugar prueba con un poco de VSM. Una cucharada de VSM seguido de un vaso de agua puede hacer maravillas con el ardor de estómago. El estado natural del estómago es ácido así que mientras que los antiácidos pueden aliviar tu dolor temporalmente, a la larga, harán tu acidez peor y más grave.

7. Calmar calambres en las piernas

Los calambres musculares a veces se pueden atribuir a la deshidratación y la falta de potasio. Con el fin de aliviar o prevenir los calambres musculares, una o dos cucharadas de VSM mezcladas con miel y agua puede ayudar a ofrecer un rápido impulso de potasio y la hidratación.

8. Eliminar las verrugas

Hay un montón de remedios caseros para la eliminación de verrugas, pero muchos de ellos no han sido probados. El VSM es un remedio natural probado durante mucho tiempo que parece hacer maravillas para algunas personas. Aunque la ciencia exacta detrás de esto es desconocida, se cree que el ácido separa las capas de la verruga e inicia una respuesta inmune del cuerpo en la zona afectada. Para probar esto por ti mismo, simplemente empapa un algodón con VSM, a continuación, aprieta el algodón contra la verruga y mantenlo en el lugar con una tirita. Haz esto todas las noches, y en dos o tres semanas la verruga habrá desaparecido. En la medida en que las verrugas sean muy grandes, consulta a tu médico al respecto antes de comenzar cualquier tratamiento.

9. Elimina el mal olor de pies

Remojar los pies en un baño de 2 partes de agua y una parte VSM puede ayudar a matar las bacterias que causan el mal olor y hongos en los pies. Añadiendo unas gotas de aceite esencial ayudará a eliminar el olor también. Sólo asegúrate de no tener rasguños o cortes en los pies, de lo contrario te picara mucho.

10. Limpia el moho de las cortinas de la ducha

Si tu cortina de ducha ha empezado a desarrollar moho y el sarro se acumula, arrójala en la lavadora con una media taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre. Ejecútalo en un ciclo de enjuague rápido y luego cuélgala en su barra de la ducha para secarla. ¡Voilà, debería quedar como nueva!

11. Desodorice un cubo de basura

¿Tu cesto de basura huele mal, incluso después de haber sacado la basura? Empapa una esponja en VSM y dejarla en el fondo del cesto de basura durante la noche. Por la mañana, saca la esponja y limpia el resto del vinagre en la parte inferior de la lata. El olor desaparecerá.

12. Limpiador de acné

El ingrediente común en muchos de las cremas contra el acné es el ácido salicílico, y aunque el VSM no lo contiene, el ácido acético presente en él puede tener el mismo efecto. Use una combinación 10/1 de agua en la mezcla de vinagre cuando intentes esto por ti mismo. Si no diluyes el vinagre correctamente, puedes quemar o secar la piel.

Use un paño limpio o algodón para frotar suavemente la solución sobre la piel y luego enjuague con agua tibia. Continua con una crema hidratante para una piel sana y feliz.

¿Tiene algún otro uso para la sidra de manzana que se pudo haber omitido? ¡Muéstranos como este ingrediente te ha hecho la vida más fácil!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR