India: Utilizan Pinturas En 3D Como Reductores De Velocidad Para Conductores Peligrosos

India: Utilizan Pinturas En 3D Como Reductores De Velocidad Para Conductores Peligrosos148Shares

¿Frenarías si estuvieras conduciendo hacia lo que parecería un paso de peatones flotante? Desde luego, lo harías, y el Ministro de Transporte de la India, Nitin Gadkari, espera que millones de otras personas también lo hagan. Es por eso que está proponiendo el uso de estas pinturas en 3D como una forma alternativa a los reductores de velocidad automática. Y como se puede ver en las siguientes imágenes, estas ilusiones ópticas de seguro captarán tu atención.

"Estamos probando pinturas en 3D que se utilizan como reductores de velocidad virtuales, para evitar requisitos innecesarios de reductores de velocidad," dijo recientemente en un tweet Gadkari.

La idea viene después de una decisión que fue tomada a principios de este mes para eliminar todos los reductores de velocidad automáticos en carreteras en toda la India. Al darse cuenta de que representaban un peligro demasiado grande para los conductores que conducen a alta velocidad, el gobierno comenzó a buscar alternativas más seguras. Se espera que las pinturas en 3D ayuden a reducir los accidentes de tráfico, ay que la India tiene el mayor número de muertes relacionados con accidentes de carreteras en el mundo.

¿Te gusta lo que esas leyendo? Suscríbete a nuestras principales historias

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR