¡Insólito! Médicos extraen 232 dientes de la boca de un joven en la India.

¡Insólito! Médicos extraen 232 dientes de la boca de un joven en la India.4.7kShares

Hace 18 meses que Ashik padecía un dolor insoportable en su boca. Su mandíbula estaba inflamada y los doctores de su localidad, en el distrito indio de Maharashtra, no sabían lo que lo estaba causando. El problema fue diagnosticado en el hospital de Bombay, donde finalmente le dieron solución. Posiblemente prefieras no ver las imágenes.

Según información dada por la jefa del departamento dental del recinto, Sunanda Dhiware, lo que originaba el dolor que Ashik, de 17 años, padecía era el crecimiento de un tumor benigno que crece en forma de dientes.

La cirugía duró un total de seis horas, participaron dos cirujanos y dos ayudantes, y lograron extraer 232 dientes de la boca de Ashik.

“Al principio no podíamos extraerlo, así que tuvimos que usar cincel y martillo para sacarlo (…) Una vez que lo abrimos comenzaron a salir pequeños dientes como pequeñas perlas, una a una”. -Sunanda Dhiware, jefa dental del hospital de Bombay, citada en la BBC-

Sunanda reveló que en sus 30 años de carrera, jamás había visto algo así y que se espera una completa y pronta recuperación para Ashik.

La especialista añadió que en el pasado ha habido extracciones de hasta 37 dientes de este tipo, pero que este caso podría ser el más relevante.

¿Qué opinas de esto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR